Guardianes de la Galaxia Vol.2, otro awesome mix

null

Pues nada, 더 파티 손님

Los casi 800M$ que James Gunn recaudó con la primera entrega de Guardianes de la Galaxia -siendo la apuesta más arriesgada de Marvel hasta el momento- le ha valido para hacerse con el absoluto control creativo del Vol. 2. Y vaya si lo ha aprovechado. Comparte el estilo de su predecesora, mantiene una estructura muy similar pero el imaginario del guionista y director de la película campa completamente a sus anchas y nos regala momentos más divertidos, algo más adultos y mucho más random.

Así como en la primera parte -y dejo ya de comparar- la trama y la aventura se reparte entre Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), en esta segunda se parte. Las relaciones, emociones e historias entre los personajes adquieren más peso en la narración, aunque lo que veamos sea a los Guardianes tratando de salvar la galaxia y sus propias vidas.

Star-Lord anda tratando de aceptar que el malvado Ego (ojo al nombre del personaje que interpreta un gran Kurt Russell) es su padre. Ah, y va alejándose poco a poco de la friend-zone impuesta por Gamora, que trata de cerrar heridas con Nebula, su archienemiga y hermana. Mientras Rocket y Yondu van asumiendo sus estatus e identidades, Drax se destapa como el personaje que más carcajadas provoca entre los espectadores, a pesar de que la apuesta segura fuese Baby Groot.

guardians2

Efectivamente, Baby Groot mola mucho

Sus espectaculares secuencias de acción, sus escenarios increíblemente logrados, sus puntazos en forma de gag y -cómo no- su banda sonora visten la película y encandila al público de nuevo. Pero Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es mucho más que eso, es una historia de padres, hijos y hermanos. Y es por eso que creo que es mejor que la primera. He vuelto a comparar, lo sé, pero necesitaba dejarlo claro.

Es posible que pienses al final o a lo largo de la película que te ha faltado un poco más de Groot. Vale, lógico. Pues entonces no te vayas hasta que se acaben todos los créditos. Lo agradecerás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s