LEGO Batman, el héroe que resiste ser un spin-off

En medio de la vorágine que ocasiona la cercanía de la gala de los Oscars, un nuevo estreno ha llegado a las pantallas de todo el mundo: The LEGO Batman Movie. Tras el éxito de The LEGO Movie, y más concretamente, del personaje de Batman, la Warner decidió darle una película propia a la ficha de Lego del Caballero Oscuro. Y, a pesar de que este tipo de movimientos suelen ser arriesgados, ha merecido la pena.

A Batman le va el pelirrojismo. Estaba claro.

A Batman le va el pelirrojismo. Estaba claro.

La película empieza muy bien, antes incluso de que escenas aparezcan en pantalla, tenemos en off la voz de Batman comentando los logos que dan comienzo al metraje. Y, aunque parezca una chorrada, es hilarante. Durante los primeros 30-40 minutos hay varias escenas absurdas, de esas de risa floja, que harán las delicias de los más fans del personaje y de la película de Lego anterior.

El problema viene cuando el argumento comienza a coger volumen. Obviamente, no es sencillo conseguir algo verosímil con juguetes Lego, y que no haya pasado tanto tiempo desde la trilogía del Batman de Nolan lo complica aún más. No obstante, tiene incluso más sentido que Batman v Superman.

Trama aparte, la película no rompe el vínculo con el espectador gracias al recurso de introducir millones de personajes: los habituales malvados del universo Gotham (Joker, Harley Quinn, Catwoman, Bane, el Espantapájaros…) se unen a otros, como Voldemort, King Kong, Sauron, los Gremlins o Godzilla. Unas referencias externas que ya funcionaron en la película madre y que en esta también se agradecen.

Como suele suceder en este tipo de películas, parte del doblaje deja mucho que desear. La mayoría de personajes principales (Batman, Joker, Robin…) tienen voces adecuadas, pero hay otros a los que doblan celebrities que no dan la talla. En este caso, Alfred (José Coronado), Superman (Juan Antonio Bayona) y Harley Quinn (Berta Vázquez) están por debajo de la media.

En definitiva, como spin-off funciona de sobra, es una cita ineludible para los seguidores de Batman y para quienes amaron The LEGO Movie. En septiembre estrenan The LEGO NINJAGO Movie, veremos a ver cuánto alargan el chicle antes de que pierda todo su sabor…

Mejor Joker que Jared Leto.

Mejor Joker que Jared Leto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s