Emma Watson está sobrevalorada

Sé que un artículo que comienza con ese título me va a proporcionar una cuantiosa cifra de haters. Pero me da igual. Emma Watson está tan sobrevalorada como Chiquito de la Calzada, la paella o el jazz. Sí, más leña al fuego.

emma-watson-hermione

La Robinho de Hollywood. Prometía mucho y luego, meh.

Hablar de Emma Watson es referirse a un icono de la infancia de todos los actuales veinteañeros. Hermione Granger, compañera de aventuras de Harry Potter, fue el alter ego de Watson durante diez años. Con ella, comenzó su carrera cinematográfica en 2001 y con ella estuvo a punto de acabar en 2011. En este último lustro, ya una vez completada la transformación de niña a mujer, las películas en las que ha intervenido han sido pocas y de cuestionada calidad.

Salvando la maravillosa The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado) y Colonia, entre sus otros proyectos se enumeran fracasos como The Bling Ring, Noé o Regresión. Si Watson se sentase con su agente e hiciera examen de conciencia, tal vez vería que las producciones indie o con menor nombre le van mejor que otras con mayores expectativas. Porque esos tres batacazos anteriormente nombrados llevan la firma de Sofia Coppola, Darren Aranofsky y Alejandro Amenábar y sus presupuestos no fueron pequeños. O, quizás, su puntería deja mucho que desear. Recientemente, se ha desvelado que la primera opción para la exitosa La La Land, en lugar de Emma Stone, era Emma Watson, pero ella prefirió el proyecto de La Bella y la Bestia. Facepalm.

Pero, quién sabe, puede que a Emma Watson todo esto no le importe. Ella sigue siendo un icono para muchísima gente. Erigida como gran defensora del feminismo y nombrada embajadora de la ONU, en Twitter sigue estando a la orden del día, ya sea en forma de GIF harrypotteriano o mediante alabanzas a su belleza. Quizás no tiene tanta urgencia por reflotar su carrera cinematográfica.

Puestos a comparar, porque ¿qué sería la vida sin comparaciones?, y tomando un elemento tan poco científico como su nombre de pila, Emma Stone y Emma Roberts están a años luz de Emma Watson. No voy a entrar en el plano físico porque eso es muy subjetivo, aunque para mí también están un escalón por encima, pero sus carreras han sufrido una evolución opuesta. 

emma-stone-emma-watson-emma-roberts

Stone, Watson y Roberts. Si tengo alguna hija, quizás la llame Emma…

Emma Stone, que es sólo dos años mayor que Watson, acaba de ganar el Globo de Oro y ya lleva dos nominaciones al Óscar (Birdman y La La Land); ha participado en numerosos proyectos de éxito, ya sean blockbusters o películas de culto; se deja ver en talk shows y alfombras rojas con total naturalidad, disputándole a Jennifer Lawrence el puesto de actriz más sencilla y campechana de Hollywood, y tiene bastante mejor acierto eligiendo proyectos.

Emma Roberts, por su parte, tuvo el foco sobre ella desde que dijo en casa que quería ser actriz. Hija de Eric Roberts y sobrina de Julia, la Pretty Woman por excelencia, Emma se ha ido labrando su trayectoria paso a paso. Pequeños papeles en películas poco conocidas propiciaron otros en proyecciones más visibles (Somos los Miller) y abrieron la puerta de un camino alternativo que, cada día, más actores toman: las series. American Horror Story y Scream Queens han puesto a Emma Roberts en primera línea de fuego. Y ella, encantada. En 2016 estrenó Nerve, película con Dave Franco, y ya trabaja en dos nuevos títulos. A sus 25 años, nos queda sobrina de la novia de América para rato.

No estaría mal que Emma Watson siguiera el camino de sus tocayas. En primavera, tendrá una nueva oportunidad con la adaptación de La Bella y la Bestia. El papel protagonista en el clásico de Disney le va como anillo al dedo. Ojalá todo lo demás esté a la altura. Si no, también el año que viene se estrenará The Circle, donde compartirá pantalla con Tom Hanks, John Boyega, Patton Oswalt o Bill Paxton.

2017 puede ser el año en el que este artículo quede refutado o, por el contrario, puede ser más que un toque de atención para que Emma Watson se replantee su futuro. Ser la eterna Hermione o aspirar a algo más.

Cuando este es tu gif más compartido, replantéate tu futuro como actriz.

Cuando este es tu gif más compartido, replantéate tu futuro como actriz.

Anuncios

Un comentario en “Emma Watson está sobrevalorada

  1. Alguien que dice algo cierto es la mujer mas SOBREVALORADA DEL PLANETA!…primero no es tan bella,no es fea.pero tampoco es una belleza,es linda normal.segundo sus personajes no han sido ni uno la gran maravilla,ni se a destacado en ninguno como actriz.es como que siempre interpretara a hermione en cada película con mismas expresión,muchas veces SOBREACTUA Y NO SABE TRASMITIR. En Harry Potter,tampoco hizo gran cosa y grandes performance era mas bien un personaje repetido en cada película y nada para recordarla,Por algo su instructor de actuación le aconsejo que no siguiera actuando.eso lo lei en una noticia y no lo estoy inventando.pueden poner en Google eso y aparece.lo de ella es mas bien publicidad por todos lados contando siempre sus cosas buenas un poco y mas dicen que es Jesucristo en la tierra!.ademas si la contratan es porque estuvo en una de la saga mas grande de la historia y por que su nombre vende entre los adolecentes.mas que por talento.en colonia en regression y noe,su actuación fue bastante criticada todos coincidían en lo mismo que era mala actriz,que sobreactuaba y que no trasmitia nada….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s