‘Wayward Pines’, ‘History of Music’ y ‘Westworld’ : Tres series que tendremos que seguir de cerca

Wayward Pines-Westworld-History of Music

Desde hace unos años nos ha dejado de sorprender que, famosos directores, actores y guionistas de Hollywood, se pasen a la televisión para desarrollar esos proyectos que en la pequeña pantalla pueden tener su sitio. Steven Spielberg, Martin Scorsese o Ridley Scott -en cuanto a directores- son un ejemplo de ello. Los actores también hacen lo propio, teniendo muy claro que un buen papel televisivo puede ser el trampolín definitivo para triunfar en la meca del cine (además de un sueldo fijo durante varias temporadas). Y es que acompañar un proyecto rodeado de grandes nombres puede ser definitivo para que las cadenas terminen por comprar una serie.

Sin embargo, todavía hay sitio para la sorpresa. La semana pasada HBO anunció el encargo de una primera temporada ‘Westworld’, adaptación a la pequeña pantalla de la famosa película ‘Almas de Metal’ (Michael Chrichton 1973), que cuenta con un espectacular reparto digno de cualquier blockbuster hollywoodiense. A raíz de ésta, he visto un par de series más que también se lucen, tanto delante de la pantalla, como detrás. Series que merecen un visionado por lo grandes nombres implicados en el proyecto (Luego ya veremos si las tramas acompañan). Vamos a conocer algo más de ellas.

WAYWARD PINES

FOX-Wayward-Pines-Cast

La primera en llegar a nuestras pantallas será ‘Wayward Pines’ (Mid-Season 2015), drama de misterio producido por M. Night Shyamalan, quien también dirige el piloto. La serie narra las peripecias de un agente del servicio secreto que, buscando a dos agentes desaparecidos, tiene un accidente y queda atrapado en el bucólico pueblo de Wayward Pines. Un lugar del que no será fácil huir con vida, y donde todos su habitantes esconden un gran secreto.

El reparto cuenta con Matt Dillon, Melissa Leo (Treme), Terrence Howard, Toby Jones, Juliette Lewis, Shannyn Sossamon, Carla Gugino, Scott Michael Campbell o Reed Diamond (Agents of SHIELD), entre otros. Gran reparto.

HISTORY OF MUSIC (TÍTULO PROVISIONAL)

HBO-Martin Scorsese-Terence Winter-Mick Jagger

Tras el éxito de ‘Boardwalk Empire’, Martin Scorsese y Terence Winter, regresan a HBO con una serie, de temática musical, conocida como ‘History of Music’. La serie se ambienta en el Nueva York de los años setenta y está centrada en Richie Finestra (Bobby Cannavale), un antiguo cazatalentos cocainómano que, de un día para otro, se convierte en directivo de una discográfica, en una época donde el punk, la música disco, el sexo y las drogas están a la orden del día. El piloto de la serie está dirigido por Martin Scorsese, con guiones de Terence Winter (Boardwalk Empire) y Mick Jagger como productor ejecutivo junto a los dos anteriores.

El reparto está compuesto por Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Olivia Wilde, Juno Temple, Ray Romano, Max Cassella (Los Soprano, Boardwalk Empire), Birgitte Hjort Sørensen (Borgen), Andrew Dice Clay (Ford Fairlane, El Séquito), P.J Byrne (Intelligence), Paul Ben-Victor (The Wire) y Jade Jagger (Hijo de Mick Jagger). Quizá no sea el reparto más atractivo de los tres pero, con Scorsese, Winter y Cannavale pasado de vueltas, la veo fijo.

WESTWORLD

HBO-Westworld

Y por último ‘Westworld’, serie escrita y dirigida por Jonathan Nolan (Person of Interest, Interstellar, Trilogía del Caballero Oscuro) y producida J.J. Abrams (Lost). La serie nos traslada a un parque temático del futuro donde los robots ayudan a proporcionar una experiencia 100% real a los visitantes, recreando escenarios del viejo oeste, la edad media o el imperio romano. Pero también haciendo realidad los deseos y las fantasías de esos visitantes, incluyendo las sexuales. Todo cambiará cuando la computadora que dirige el parque se rompe y todos esos robots empiezan a revelarse contra los humanos.

El enorme reparto de esta serie está compuesto por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Mardsen (X-Men), Rodrigo Santoro (300, Lost), Thandie Newton, Shannon Woodward, Jeffrey Wright (Boardwalk Empire), Miranda Otto (ESDLA) y Kyle Bornheimer (Agent Carter). Impresionante!!!

Tres series con un nivel de reparto, dirección, producción y guiones que pueden ser los grandes pelotazos de esta, y próximas temporadas. Qué os parecen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s