Stalker: El acoso, el miedo y la obsesión hechos serie.

CBS-Stalker-Critica

El pasado Jueves TNT España estrenaba ‘Stalker’, una serie que empezaba su andadura televisiva, en la CBS, con algunas de las peores criticas que recuerdo por parte de los medios especializados estadounidenses que, semanas antes de sus estreno, ya habían visto el piloto y lo habían puesto fino. Pero como no suelo hacer mucho caso a las críticas de los medios yankees, me puse a verla. Y tengo que decir que la serie protagonizada por Maggie Q (Nikita) y Dylan McDermott (American Horror Story, El Abogado) es uno de los estrenos que más me están gustando y entreteniendo, dentro de la nueva temporada de las network americanas.

La serie se centra en una unidad policial de Los Angeles especializada en casos de acoso capitaneada por Beth Davis (Maggie Q), una agente con un terrible pasado que la hace empatizar de inmediato con las victimas, pero que también le hace vivir dentro de una coraza que la impide relacionarse de forma normal con el resto del mundo. Hasta esa unidad llega, desde Nueva York, Jack Larsen (Dylan McDermott), un agente de homicidios de la gran manzana que llega a Los Angeles para cambiar de aires y que, como Beth, también esconde un oscuro secreto que iremos conociendo con el paso de los capítulos.

CBS-Stalker-Maggie Q-Dylan McDermott

Maggie Q y Dylan McDermott, protagonistas de la serie.

‘Stalker’ es un procedimental policíaco con unas tramas potentes, bastante ritmo y unos toques de terror que te mantiene en tensión durante todo el capítulo. No en vano, la serie es una creación de Kevin Williamson (Scream, The Following), quien además escribe varios capítulos. Y eso se nota en eso toques de terror, al estilo Scream, de los que hablaba antes (para muestra un botón). En ese campo la serie funciona muy bien.

Me encanta la inexistente química entre los protagonistas; la frialdad de Maggie Q con el personaje de Dylan McDermott; y los intentos de éste por agradar, a base de chascarrillos, le dan un punto extra a la serie. Además las tramas paralelas protagonizadas por ambos son bastante interesantes y misteriosas, creando una gran expectación por seguir esas tramas más perosnales. Quizá las actuaciones de los protagonistas sean algo planas, pero se tapan bastante bien con el desarrollo de las tramas, las victimas del caso de la semana y por esa frialdad entre ellos.

Otra cosa a destacar son las covers de famosas canciones que usa la serie a lo largo de los capítulos. Melodías que pegan muy bien con lo que estamos viendo en ese preciso momento, transmitiendo cierto desasosiego a las tramas. Entre ellas encontramos: “Creep” (Radiohead), “Be My Baby” (The Ronettes), “Don’t You (Forget About Me)” (Simple Minds), Every Breath You Take (The Police), “You’re The One That I Want” (Grease) o “One Way Or Another” (Blondie), entre otras. Creerme, estaréis deseando que aparezca la cover.

Aconsejable para los que gustan de procedimentales algo más oscuros, más cercanos a ‘Mentes Criminales’, que a otras series del mismo género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s