Out of the Furnace

out-of-the-furnace2

Scott Cooper, director y guionista de Crazy Heart (2009), se negó a sacar adelante Out of the Furnace hasta que Christian Bale tuviera tiempo para formar parte del proyecto. Al galés le llegó el guión, lo leyó y acabó encantado con la película de Cooper, pero su agenda estaba repleta de otros trabajos. Cuando, por fin, tuvo despejado el camino, preguntó si el papel seguía disponible y, para su sorpresa, así era.

Cooper sabe tan bien como yo que Christian Bale da un plus a cualquier película. Y, si a su lado colocas a Casey Affleck y Woody Harrelson, ya tienes un gran proyecto entre manos, pese a que el presupuesto sea limitado. Sin duda, son las interpretaciones las que hacen recomendable el visionado de esta película. El guión no es pobre, pero tampoco es nada del otro mundo, y el final, del que no desvelaré nada, es demasiado frío y extraño.

Al trío de portentos Bale-Affleck-Harrelson, se suma la cara bonita de Zoe Saldana, la veteranía de Sam Shepard y Willem Dafoe y un Forest Whitaker que, si no hubiera aparecido en la película, tampoco habría pasado nada.

El buen ritmo de la película va acompañado por la banda sonora de Dickon Hinchliffe, en la que colabora Pearl Jam con la canción final. Para verla en España, tendremos que esperar hasta Dios sabe cuándo. El mundo de las distribuidoras es totalmente incomprensible para el espectador.

El próximo proyecto de Scott Cooper es Black Mass, para el que contará con Johnny Depp, Joel Edgerton, Jesse Plemons, Guy Pearce, Juno Temple y Dakota Johnson. Se estrenará en otoño de 2015 y estaremos muy atentos para ver si mantiene el nivel de su prometedora carrera tras las cámaras.

out-of-the-furnace3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s