‘Fargo’, un buen ejemplo de que los prejuicios no son buenos

fx-fargo-miniseries

Cuando empezamos a oír que FX, NBC y otras cadenas estaban trabajando en series y miniseries basadas en películas, todos nos echamos las manos a la cabeza. Grandes películas, ya clásicos, como Fargo, La Semilla del Diablo, Abierto Hasta el Amanecer, y otras, iban a ser adaptadas a la pequeña pantalla y eso siempre nos crea ciertos prejuicios. Más aún cuando llevamos unos años en los que nos están inundando con remakes, reboots y adaptaciones sin ningún sentido. Pero si todas son como Fargo, bienvenidas sean las adaptaciones.

Fargo se estrenaba el pasado martes en la cadena FX (Justified, Sons of Anarchy, AHS, The Americans) y ha sido todo un éxito que pocos esperábamos, pese a que los hermanos Coen están detrás de los guiones y cuenta con un gran reparto. Una de esas grandes sorpresas que cada año nos deja la mid-season americana.

fx-fargo-billy-bob-thornton-martin-freeman

El gran secreto del primer capítulo es que capta perfectamente la esencia de la película y de los personajes creados por los Coen, alejándose bastante del film original como para que no estemos pensando todo el rato que esto ya lo he visto. De hecho, viendo el primer capítulo, podría tener cualquier otro título y seguiría siendo una gran serie. Es como una película independiente, dentro del peculiar universo que los Coen han creado con sus películas llenas de perdedores y personajes excéntricos e inquietantes unidos por un destino que se burla de ellos.

Fargo es una tragicomedia cruda, que se endurece con esa ambientación de la Minnesotta rural y esos personajes que deben hacer frente a situaciones limites que se escapan casi por completo a su control. Unos guiones bien trabajados y unas buenas interpretaciones hacen el resto. Sus dos protagonistas principales –Martin Freeman (Sherlock) y Billy Bob Thornton– hacen un trabajo impecable que acompañan a la perfección el resto de secundarios.

Si la miniserie sigue por el mismo camino que nos muestra este primer capítulo, puede ser uno de los grandes estrenos de la temporada, y eso que muchos no teníamos mucha confianza en ella. Que no os eche para atrás su hora y diez minutos de duración porque se pasa volando y merece la pena. Lo dicho, si todas las adaptaciones son así, ¡que vivan las adaptaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s