How I Met Your Mother: Series Finale

himym-last-high-five

How I Met Your Mother es, posiblemente y junto con Lost, el producto audiovisual con el que muchos comenzamos a engancharnos al mundo de las series. Su gran frescura y originalidad captó numerosos adeptos, tantos como comparaciones tuvo con Friends. Nueve temporadas la han ido desgastando hasta el punto que, quienes no abandonamos el barco, hemos seguido subidos a él más por inercia que por emoción.

Pero el final ha llegado. Nunca más sabremos de Ted, Robin, Barney, Lily y Marshall. O sí, que tampoco sería descabellado que dentro de unos años se sacaran una película de la manga. Peores cosas hemos visto y lo sabéis.

Ahora es tiempo de analizar si nos ha gustado el final, si coincidía con nuestras teorías, si ha merecido la pena seguir hasta escuchar ese “and this is how I met your mother”. Me mojo: a mí me ha gustado. Es cierto que es un poco Médico de Familia y que, como los peores estudiantes, han dejado todo para el final. Dedicar una última temporada a un único finde y fundirse más de una década en un doble episodio final. Pero me ha convencido.

Marshall y Lily ha sido la única rama de la historia que se ha mantenido inquebrantable. No solo en el último episodio, ni siquiera en la temporada final, sino en toda la serie. Han tenido sus peleas, incluso llegaron a romper, pero todos sabíamos que seguirían juntos in saecula saeculorum y aumentando la familia.

La boda de Barney y Robin no estaba destinada a durar. Una temporada para narrar el finde de su boda, tres años que pasan sin que los veamos y un divorcio como punto final. Es Barney quien se mantiene más cercano al resto del grupo, mientras Robin se dedica a viajar por motivos laborales. Y, cuando ya había descartado del todo la idea, Barney encuentra al amor de su vida en forma de hija. Para mí, la imagen más emotiva de la series finale. Legen…wait for it…dary!

himym-barney-daughter

Y, finalmente, vemos cómo Ted acabó con esa chica que compartía sus iniciales, Tracy. Cómo se lanzó a por ella en el andén, abandonó la idea de mudarse a Chicago y aplazó su boda siete años por el nacimiento de sus dos hijos. Como muchas teorías apuntaban, Tracy acaba falleciendo por una enfermedad, lo cual vuelve a resucitar un amor enterrado: Ted & Robin. Muy acertado cómo los guionistas vuelven a poner esa carta sobre la mesa nuevamente. Son los propios hijos de Mosby quienes le insinúan que toda esa historia que lleva horas (?) contándoles no es por cómo conoció a su madre, sino que, en el fondo, Ted quiere la aprobación de sus hijos para meterle fichas de nuevo a Robin.

Tan previsible como necesaria es la aparición de ese “blue french horn” que sustituye al paraguas amarillo. ¿Acabará bien esta vez la historia? No lo sabremos, pero espero que el antihéroe de Ted deje de sufrir, que ya le vale.

Atrás dejamos bodas, nacimientos, compromisos fallidos, viajes, el brocode, el playbook, innumerables cameos, tortazos, high-fives, ligues, disfraces, dobles, cervezas en el MacLaren’s, hijos aburridos con la historia de su padre y, sobre todo, muchas horas frente a la pantalla. Acaba How I Met Your Mother y, con ella, una parte de nosotros.

himym-blue-french-horn

2 comentarios en “How I Met Your Mother: Series Finale

  1. Pues a mi no me ha parecido un final a la altura, supongo que porque las últimas temporadas no han estado a la altura de lo que fue la serie, pero bueno tienen que existir diferentes puntos de vista. Aunque yo creo que en HIMYM han hecho que los personajes sufran una evolución muy poco acorde con el carácter de estos.

    • A mí me ha gustado porque cierra el círculo, pero entiendo que sea una opinión que no comparta todo el mundo. La serie tuvo unas primeras temporadas magníficas, pero estiró demasiado el chicle. Aun así, creo que las críticas se olvidan muchas veces del fenómeno seriéfilo que supuso en su día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s