Veronica Mars: La Película. “People say i’m a Marshmallow…”

veronica-mars-the-movie-1

A principios del año pasado, después de muchas recomendaciones, me puse a ver Veronica Mars. Conocía la serie (había visto algún capítulo suelto) pero nunca creí que estuviese hecha para mí. Me equivocaba, la serie me enganchó desde el principio y sus tres temporadas se me pasaron volando. Llegaba casi 10 años tarde, pero desde entonces me hice fan de esa adorable detective teen y de Kristen Bell, la actriz que la interpreta.

La serie estuvo tres temporadas en antena (UPN, CW). Durante la tercera temporada fue cancelada, acabando de una forma algo abrupta. Aun así, Rob Thomas, el creador de la serie, hizo un último intento por revivirla presentando un capítulo de una hipotética cuarta temporada, algo más adulta, en la que Veronica Mars ingresaba en el FBI. La cosa no funcionó, así que fue una alegría cuando empezó toda esa movida para hacer una película a través del ya famoso Kickstarter (ojo a los donativos que consiguió el proyecto). Y ya la tenemos aquí.

veronica-mars-the-movie-2

Jason Dohring, Frank Capra, Enrico Colantoni, Percy Daggs III, Tina MAjorino, Rob Thomas, Kristen Bell y Ryan Hansen.

Para empezar diré que la película está hecha por y para los fans de la serie (literal). Eso significa que si no has visto la serie, puede que la película no te guste o no te metas del todo en la historia, aunque al inicio hacen un pequeño resumen de la serie. Supongo que pasará lo mismo con la de Entourage y otras películas que continúan una serie. Principalmente digo esto porque la película nos presenta un crimen con reminiscencias al pasado de los protagonistas de la serie y de la ciudad de Neptune, que sirve como excusa para recordar la serie y reunir a sus personajes diez años después de su estreno.

Nueve años después de los acontecimientos vividos en la serie, Veronica está a punto de fichar por un importante bufete de abogados de Manhattan. Su vida ha cambiado, sigue con Piz (Chris Lowell), pero ha dejado su pasado atrás, siendo su padre Keith (Enrico Colantino) lo único que la mantiene conectada con Neptune. Todo cambia cuando su antiguo novio, Logan Echolls (Jason Dohring), le llama para pedirle ayuda una vez más. Su novia, una estrella del rock, ha sido asesinada y él es el único acusado. Veronica dejará su nueva vida para regresar a su antigua ciudad, ayudar a Logan y volver a revivir todo lo que allí pasó. Han pasado nueve años, pero nada o casi nada ha cambiado. Logan acusado de asesinato, ella siendo la más odiada del lugar, Mac (Tina Majorino)Wallace (Percy Daggs III) y Veevil (Frank Capra) siempre a su lado, y un asesinato por resolver. A todo esto hay que sumar que durante su estancia en Neptune habrá una fiesta de antiguos alumnos que nos hará revivir la serie reuniendo a todos lo protagonistas de ésta.

veronica-mars-the-movie-cast-1

Los chicos de la serie: Dick, Weevil, Logan, Wallace y Piz.

Una película que gustará, sobre todo, a los fans de la serie por todo lo que nos hace revivir. Sus diálogos, sus bromas, sus amoríos, los personajes, las tramas de siempre de esa pequeña ciudad donde se vive una gran separación entre ricos y pobres y, sobre todo, volver a ver a Veronica Mars con su sonrisa, sus artimañas y sus afiladas y cínicas respuestas. Como decía antes, una película hecha por y para los fans que tanto han contribuido para hacer realidad este proyecto que quién sabe si no pueda tener continuidad.

Atentos a todos los cameos que aparecen. Son memorables los de James Franco y Dax Shepard (Parenthood), el esposo de Kristen Bell. Pero los que han visto la serie no pararán de reconocer a gente, de escuchar referencias a la serie (la de Dick Casablancas (Ryan Hansen) y la Sex Tape es genial) y, en definitiva, de rememorar los mejores momentos de la serie y de sus personajes. Me lo he pasado muy, muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s