‘Uncle’ y ‘Ground Floor’. Dos de las comedias de la temporada

uncle-ground-floor

Empezaré confesando que no soy muy de comedias pero cuando encuentro una que me gusta, me engancho sin remedio. Me pasó con The Office, 30 Rock, Parks and Recreation y me ha pasado con Uncle y Ground Floor, dos comedias muy diferentes la una de la otra, pero que tienen en común el requisito más importante que le pido a una serie de este tipo: que me haga reír. Y creedme si os digo que, menos con las anteriormente mencionadas, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Dos series poco conocidas, británica la primera (BBC 3) y de un canal estadounidense menor la segunda (TBS), que me han llegado gracias al boca a boca vía Twitter. Gracias a los que me la recomendasteis.

uncle-bbc-3

Uncle se centra en Andy (Nick Helm), un músico fracasado, entrado en la treintena, que acaba de ser abandonado por su novia, Gwen. Un hombre que no tiene ninguna razón para vivir hasta que entra en su vida su sobrino Errol (Elliot Speller), un niño sobreprotegido por sus padres, recién divorciados, algo pardillo, superdotado y un poco cabroncete que cambiará la vida de su tío. Andy irá introduciendo, desde su forma de vida, a Errol en todas las facetas de la vida, siempre con una parte cómica pero con algunos puntos dramáticos que le dan un toque especial a esta comedia gamberra.

Por la sinopsis podría parecernos una serie que la hemos visto muchas veces, pero creedme, no es así. La frescura de los personajes, la crítica y el drama que se esconde detrás de ella la hacen única. Los personajes son geniales y el toque musical -en todos los capítulos hay una canción que tiene que ver con la trama- la hace todavía más genial. Lo peor es que la primera temporada sólo cuenta con seis capítulos de unos veinte minutos. Se hace muy corta.

ground-floor-tbs

Ground Floor es una sitcom estadounidense más convencional que la anterior, del estilo de los 90’s, grabada con público en directo, muy tierna y con unos guiones muy divertidos. De Bill Lawrence, creador de Scrubs, Cougar Town y Spin City, la serie se centra en Brody (Skylar Astin) y Jennifer (Briga Heelan), dos jóvenes muy diferentes que trabajan para un importante fondo de inversión. Los dos se conocen en una fiesta de la empresa y se enrollan, el problema es que él trabaja en el piso de los tiburones financieros y ella en el sótano, con todos los frikis de la empresa. Dos mundos muy diferentes, siguiendo un poco la estela de Los Informáticos, que al toparse nos dejan muy buenos momentos.

La serie cuenta con una primera temporada de diez capítulos, en los que vemos el inicio de esa relación, los primeros problemas, las diferencias de clases, los consejos de los amigos de uno y otro que lo hacen todo más difícil y los cambios en los protagonistas. Todo aderezado con buenos gags y una pareja protagonista que enamora desde el principio. Mención aparte tiene el personaje interpretado por Jon C. McGinley (Scrubs), el dueño de la empresa y mentor de Brody que intentará echar abajo la relación. Muy divertida.

Dos muy buenas opciones para todos aquellos que disfrutan de la buena comedia y no se han enganchado a ninguna esta temporada.

2 comentarios en “‘Uncle’ y ‘Ground Floor’. Dos de las comedias de la temporada

  1. Jon C. McGinley esta GENIAL en esta serie. Se personaje e interpretación se come a todos los demás.

    La novia del sosainas es preciosa y el trasfondo que le están dando al tipo de barba es cada vez más divertido y extraño.

    Espero que no la cancelen, porque me parece una de las más pasables comedias de la temporada.

  2. No te preocupes, la renovaron hace un par de días por una segunda temporada.
    Para mi fue una gran sorpresa, porque hacía mucho que no me enganchaba a una comedia, en plan seguirla al ritmo USA, y esta lo ha logrado.
    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s