‘The After’ y ‘Bosch’, los dos pilotos de Amazon que me gustaría seguir viendo

amazon-pilots-the-after-bosch

Hasta el año pasado, Amazon, la gran empresa de ventas online, no empezó a hacer series de producción propia para sus servicio de streaming, y la forma en la que decide qué series siguen adelante y qué series abandona es de lo más curiosa y democrática. Encarga varios pilotos de drama y comedia, los lanza en su servicio, y son los propios suscriptores los que acaban decidiendo el futuro de la serie. El año pasado, por ejemplo, decidieron no seguir con Zombieland, serie basada en la película homónima, y con otras cuantas más.

Este año volvían a seguir el mismo sistema lanzando todos esos piloto de los que me gustaría seguir viendo The After y Bosch. La serie de ciencia ficción The After viene con la firma como creador de Chris Carter (Expediente X) bajo el brazo y eso siempre es un plus, aunque el piloto tenga sus defectos. La policíaca Bosch también viene respaldada por un gran nombre, el de Eric Overmeyer (The Wire, Treme), como guionista y productor ejecutivo. Dos firmas que bien merecen una serie, pero vamos a desgranar un poco más estos dos pilotos.

THE AFTER

the-after-amazon-studios

La serie se centra en ocho personajes, sin aparente relación, que se quedan atrapados en un parking durante unas horas al haberse ido la luz del edificio. Lo que encuentran al salir es una ciudad desbordada por un caos postapocalíptico que, de momento, el piloto no explica. Huyendo de la marabunta de gente que hay por las calles deciden huir a la mansión de una de las protagonistas donde empezarán a descubrirse algunos de los secretos de la trama, acabando con un cliffhanger que acerca el piloto a lo que nos tenía acostumbrados Chris Carter en Expediente X.

The After, pese a que se parece a otras series como Lost, Flashforward o la británica Survivors, me despierta mucha curiosidad y quiero seguir viéndola para saber el camino que coge. Lo malo es que el piloto se dispersa en algunos momentos por su duración y resulta algo repetitivo. Por ejemplo, el angustioso encierro en el parking, que sirve para conocer a los protagonistas, se alarga innecesariamente, pasando de ser un buen inicio a algo repetitivo. Tampoco los actores tienen mucho nivel y sus personajes son estereotipados. Tenemos a Gigi (Louise Monot), la madre histérica que quiere regresar con su familia; al prófugo D. Love (Aldis Hodge); Wade (Adrian Pasdar), el yuppie cagón; Francis (Sharon Lawrence) la ricachona algo tarada; David (Jamie Kennedy), el payaso (literal); McCormick (Andrew Howard), el tipo duro; Marly (Jaina Lee Ortiz), la poli; Y a Tammy (Arielle Kebbel) la ligerita del grupo -Todos personajes de manual-. Las situaciones en el exterior tampoco son todo lo espectaculares que deberían, e incluso llegan a ser algo cutres.

The-After-Amazon-Studios-1

Lo que ven los protagonistas de ‘The After’ les deja alucinados.

Lo mejor es cómo avanza el piloto una vez abandonan el parking y llegan a la mansión. Es el momento en el que el piloto muestra sus cartas, y esas cartas me gustan. Una mezcla de géneros que resulta muy atractiva para el aficionado a la ciencia ficción. Y aunque esas tramas las hemos visto bastantes veces en la televisión actual, son lo suficientemente buenas como para querer más. Espero que los suscriptores de Amazon la elijan.

BOSCH

Bosch-Amazon-Studios

De la ciencia ficción postapocalíptica pasamos al género policíaco más oscuro con el piloto de Bosch. La serie está basada en las novelas de su creador Michael Connelly y se centra en el detective de la policía Los Ángeles, Harry Bosch (Titus Welliver), un agente con unos métodos bastante expeditivos que, mientras se enfrenta a un juicio por el asesinato de un sospechoso de violación y asesinato, se topa de bruces con el caso del esqueleto de un menor encontrado en el bosque.

Lo primero que me llamó la atención del piloto es su protagonista, Titus Welliver (Lost, The Good Wife), un eterno secundario de la televisión que demuestra que puede protagonizar una serie de nivel. Además Bosch cuenta también con un gran reparto que hace la serie aún más atractiva. Podemos ver a Scott Wilson (The Walking Dead), todavía con su coleta, a Jamie Hector (The Wire, Héroes), a mi querida Annie Wersching (24) o al siempre notable Lance Reddick (The Wire, Fringe).

Bosch-Amazon-Studios-1

Jamie Hector, Titus Welliver y Annie Wersching.

El piloto es sólido y la historia del antihéroe policía funciona muy bien. La dos tramas que vemos en Bosch -la investigación del esqueleto y la del lado oscuro del protagonista- dan mucho juego intercalándose, y pueden funcionar muy bien en esta primera temporada. Se nota la mano de Eric Overmayer (The Wire) en los guiones y la producción, sobre todo en la credibilidad que desprende la serie, en lo que al trabajo policial y la investigación se refiere. Y ese sistema de turnos en homicidios me trae tan buenos recuerdos. Espero que consiga luz verde, tiene todos los ingredientes para ser una buena serie.

4 comentarios en “‘The After’ y ‘Bosch’, los dos pilotos de Amazon que me gustaría seguir viendo

  1. Bosch, bien. Mejor que la adaptación que protagonizó Clint Eastwood. Al menos para mi gusto.

    The After… vergonzante. El peor pastiche-misterio-apocalíptico que he tenido la desgracia de ver.

    Bueno, reconozco que, a partir del minuto 30, minimice la pantalla del reproductor y me dediqué a verlo por el rabillo del ojo mientras leía blogs.

    Así y todo, tras ver como termina el piloto, lo que tenía que haber hecho era quitarla y tratar de borrarla de mi cerebro a los quince minutos.

    Como mucho.

      • De momento nada indica que The After sea Ciencia-Ficción.

        Fantasía, si acaso.

        Y no es que la Fantasía no me guste. La buena me encanta.

        El problema es que los personajes se comportan como imbéciles, hablan como imbéciles y la situación carece de la más mínima lógica. Y me da igual que sea Ci-Fi o Fantasía, la coherencia interna es siempre imprescindible.

        La serie puede ir de Illuminatis, aliens o superheroes voladores, pero los personajes no se pueden comportar como gallinas sin cabeza, soltando chorradas que avergonzarían a un guionista de películas porno, porque el interés (al menos el mío) se tira por la ventana y emprende veloz huida.

        No creo que le de una segunda oportunidad, a menos que, en unos meses, alguien con quien comparta gustos me aconseje que lo haga.

        Pd.- Star Crossed, otra que tal anda…

      • Lo de Star Crossed, viendo la sinopsis y la cadena, ya se veía por dónde iba a ir. Respecto a The After, habrá que ver cómo sigue, si es que sigue. Estoy de acuerdo en que los personajes y sus dialogos son muy flojos, pero bueno a mí el cliffhanger me ganó y quiero seguir viéndola.
        No sería la primera serie con un mal piloto que luego acaba siendo buena.
        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s