All is Lost

All-is-Lost-2

Postura que adoptará todo espectador que vea la película.

Hace meses, cuando vi el trailer de All is Lost (Cuando todo está perdido, en su traducción), pensé que Robert Redford sería un claro candidato al Oscar a Mejor Actor. Sin embargo, después de haber visto la segunda película dirigida por J.C. Chandor, considero que la nominación al Globo de Oro fue más que suficiente.

All is Lost es una película que no aporta nada nuevo. Estamos casi dos horas frente a un Robert Redford que apenas dice una docena de palabras en toda la cinta mientras lucha contra los peligros del mar. Y ya.

Seguramente, alguno podrá argumentar que estamos frente a una reflexión de cómo el hombre se encuentra a merced de la naturaleza, que su poder es muy limitado, que somos prescindibles. Vale. Pero eso también lo vimos en Gravity y de una forma más atractiva.

Como decía al principio, Robert Redford tampoco está de sobresaliente. Es cierto que lleva bien el peso de una película en la que únicamente sale él en pantalla, pero su interpretación no es empática ni llega a transmitir el agobio de un naufragio. No sé vosotros, pero si a mí me pasara algo así, estaría todo el rato maldiciendo y hablando solo. El personaje de Redford solo muestra su frustración pasada la hora de metraje con un sonoro y esperado “Fuuuuuuuuck!”.

Tampoco es lo peor que he visto este año, ni de lejos, pero hay que estar muy entregado a la causa para pagar una entrada por esta película.

Por su parte, J.C. Chandor, después de haberse estrenado en el mundo de los largometrajes con la interesante Margin Call y continuado con All is Lost, avanzará en 2015 con A most violent year, donde contará con Jessica Chastain y Oscar Isaac como cabezas de cartel. Estaremos atentos.

All-is-lost-irina-shayk

Lo mejor de la película es que Irina Shayk fue así a la première de Cannes.

2 comentarios en “All is Lost

  1. A mí me gustó bastante, sobre todo por la interpretación de Redford, pero coincido en que te queda un regusto de insatisfacción cuando acaba. Para la tesis de fondo, ésa a la que tú aludes, creo que ya está ‘Náufrago’.
    No entiendo bien lo de Irina… ¿sólo por ir a la premiere se la relaciona tanto con ‘All is Lost’?

    • Ha sido una especie de mezcla de ‘Náufrago’ y ‘La vida de Pi’, pero cogiendo lo peor de cada una.

      La foto de Irina la he puesto porque, buscando imágenes de la película para ilustrar el post, la mitad eran suyas. Y para poner otra de Redford con cara de seta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s