‘Intelligence’: A la mayor gloria de Josh Holloway…

intelligence-critica

Esta noche, a las 23:00, Fox Crime estrena Intelligence, la nueva serie policíaca con toques de ciencia ficción de la CBS. Un proyecto que despertó bastante interés, por ser el regreso a la televisión de Josh Holloway, tras Lost, y de Marg Helgenberger, tras CSI, pero que se ha quedado en poca cosa.

La serie se centra en Gabriel Vaughn (Josh Holloway), un ex boina verde que trabaja para la Agencia de Seguridad Cibernética de Estados Unidos al que le implantan un microchip en el cerebro que le permite controlar todo el espectro de telecomunicaciones del planeta (Internet, WiFi, satélites, teléfonos, cámaras…). A las órdenes de Lillian Strand (Marg Helgenberger) y bajo la protección de Riley Neal (Meghan Ory), Gabriel y el resto del equipo deberán detener toda amenaza para la seguridad del país.

El piloto no es todo lo malo que esperaba (esperaba un bodrio infumable), y por momentos hasta me ha entretenido, pero la serie se queda en eso, entretenida y poco más. Un revuelto de series y películas ya vistas (Person of Interest, Chuck, Bond, NCIS…) que no aporta nada nuevo al género. Lo más novedoso, tratándose de la CBS, es que la serie, ya desde el piloto, abría un par de tramas que la podían alejar un poco del típico procedimental policíaco, pero pocos capítulos después la serie se encarga de echar abajo esas tramas de un plumazo y seguir la senda del procedimental puro y duro.

Pilot

Meghan Ory, Josh Holloway y Marg Helgenberger, protagonistas de la serie.

Y eso no es lo peor. Intelligence, con el paso de los capítulos, se convierte casi en una comedia. Se supone que Gabriel es la última evolución humana y la mejor arma de los Estados Unidos, pero el chip es tan inútil que provoca risa: Se queda sin cobertura en un ascensor, funciona o no dependiendo de lo que le interese a la trama del capítulo y, lo mejor de todo, los enemigos son capaces de hackearlo… Vamos, que es más eficiente un tío con una tablet y conexión Wi-Fi que este super agente con un chip en el cerebro.

Los actores tampoco están a la altura. De Josh Holloway no esperaba mucho y tampoco es que se haya esforzado demasiado en alejarse de su Sawyer de Lost (eso sí, sigue bebiendo cerveza como nadie…). De Meghan Ory tampoco esperaba mucho, es la guardaespaldas del personaje de Holloway y sabes desde el minuto uno que van a acabar enrollándose, aunque sus personajes tengan poca química entre ellos. De Marg Helgenberger, sin embargo, sí esperaba más (aparte de admirar el trabajo de su cirujano plástico) y no me ha parecido que su actuación sea tan destacable como debería serlo.

Intelligence-critica-1

Ni siquiera los efectos especiales, la acción, y el uso de la tecnología son nada del otro mundo tratándose de una serie de este estilo. Eso que debería ser uno de sus puntos fuertes se queda en muy poca cosa viendo otras series similares. Vamos, que la fábrica de churros procedimentales de la CBS se ha esforzado muy poco esta vez, dejando que sea el carisma de sus protagonistas y el tufillo patriótico que desprende el que haga todo el trabajo para atrapar a la audiencia.

En definitiva, una serie que se queda en un procedimental más, hecho para el lucimiento de Josh Holloway. Es entretenida por momentos y hasta te puedes reír con ella en plan “Hate-Watching”, pero poca cosa más. Las tramas y los personajes despiertan poco interés, la acción y los efectos no son nada del otro mundo, pero lo peor es que la serie, aun siendo de ciencia ficción, es poco creíble a la hora de resolver las tramas con el superchip y eso es un verdadero problema para una serie así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s