Dallas Buyers Club

AMF_7277 (341 of 376).NEF

“A DiCaprio le deben, por lo menos, un Oscar”, “como este año no le den el Oscar a DiCaprio…”, “DiCapio. Oscar. YA”. Y así seguiremos escuchando frases de este estilo hasta el 2 de marzo. Reconozco que aún no he visto The Wolf of Wall Street, aunque estoy convencido de que me encantará tanto la película como la actuación de Leo, pero de lo que no estoy tan seguro es de que su interpretación sea tan claramente superior a la de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club. Lo voy avisando, por si en el sobre está el nombre del texano y a alguno le da un patatús.

Dallas Buyers Club es Matthew McConaughey, pero también es Jared Leto. El segundo sí es favorito para alzarse con la estatuilla a Mejor Secundario. Y será totalmente merecida. Su interpretación del travesti Rayon es tan poderosa como la transformación física a la que se sometió para lucir una delgadez propia de un drogadicto enfermo de sida.

La trama centra la historia en 1985, año en el que Ron Woodroof (McConaughey) comenzó su lucha buscando un mejor tratamiento para los enfermos de sida. 30 días de vida le dieron y, gracias a su persistencia, acabó viviendo años. De ser un radical homófobo, pasó a ayudar a multitud de homosexuales. Eso sí, no cambio ni un ápice de su vida llena de excesos.

Incidiendo un poco más en la figura de Matthew McConaughey, es difícil encontrar una carrera que esté creciendo más en los últimos años. De ser una de las caras bonitas de Hollywood, ha pasado a embarcarse en buenos y ambiciosos proyectos que le han hecho evolucionar como actor. Lo vimos el año pasado en Mud, lo estamos disfrutando ahora en la serie recién estrenada True Detective y lo veremos a final de año en la nueva película de Christopher Nolan, Interstellar. No hay techo para McConaughey.

A ese binomio de McConaughey-Leto, se une Jennifer Garner. La mujer de Ben Affleck se hunde entre los dos gigantes y, precisamente, el único momento en el que asoma la cabeza es cuando suelta un “Go fuck yourself!”, que recuerda al que pronunció su marido en Argo.

6 nominaciones a los Oscar para la película de Jean-Marc Vallée. El de Jared Leto es difícil que se le escape; si hay más, serán bienvenidos. En España, Dallas Buyers Club no se estrenará hasta el 14 de marzo. Sólo por el acento de Matthew McConaughey, merece la pena la versión original.

dallas-buyers-club2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s