‘Black Sails’, un piloto entretenido marca Starz

Black-Sails-Poster

Hay que reconocerle a Starz sus intentos por renovarse y lanzar nuevos proyectos alejados de las típicas series de acción, violencia y sexo por las que es conocido el canal. Por el camino nos dejó una buena Boss, una mediocre Magic City, y este año volverá a intentarlo con Power. Pero los suscriptores y las audiencias mandan y la cadena que se hizo famosa gracias a Spartacus vuelve a intentar conseguir ese éxito con Black Sails, su nueva serie de piratas, producida por Michael Bay.

Eso es lo que nos encontramos en su piloto. Todo lo que vimos en Spartacus, quizá algo suavizado en lo que a sangre y vísceras se refiere, pero con el mismo perfil de serie: Acción, Sangre, Sexo y Tramas de Poder. Unos ingredientes que le han funcionado al canal y que se ven en Black Sails desde el primer minuto.

black-sails-cast-starz

Toby Stephens (Capitán Flint), Hannah New (Eleanor Guthrie) y Luke Arnold (John Silver).

La serie se centra en los personajes de Robert Louis Stevenson veinte años antes de los acontecimientos descritos en su famosa novela “La Isla del Tesoro”. El Capitán Flint (Toby Stephens) es uno de los piratas más temidos de New Providence, una antigua colonia británica de las Bahamas, ahora controlada por algunos de los piratas más famosos de la historia. Flint se encuentra en horas bajas, sin conseguir grandes botines y teniendo que lidiar con una tripulación descontenta y otros capitanes rivales que quieren quedarse con su tripulación. La búsqueda del botín más grande jamás visto será su última oportunidad, y todo dependerá de las intenciones de un recién llegado a su barco, John Silver (Luke Arnold).

Black Sails empieza a lo grande, con el abordaje a una nave británica en el que vemos toda la furia de estos piratas. Luego ya se relaja un poco y nos introduce en esas tramas de poder y traiciones en New Providence, en los problemas de Flint, y en lo que será la trama principal de la serie: La búsqueda de un barco español que lleva en sus bodegas el mayor botín conocido por el hombre. Todo ello adornado con algunos desnudos y algo de violencia, pero sin llegar, de momento, a los niveles de Spartacus.

black-sails-cast-starz-1

Mark Ryan (Gtes), Zack McGowan (Capitán Vane) y Clara Paget (Anne Bonny).

Un piloto entretenido, sin más, que no es poco. Ideal para los que busquen una serie de acción palomitera con todos los ingredientes característicos del canal Starz. En la parte actoral, por ahora, sólo destacan Toby Stephens (Muere Otro Día), Mark Ryan (Transformers) y una Hannah New a la que hemos visto recientemente en El Tiempo entre Costuras. La producción está bastante cuidada y la ambientación es buena, pero no esperéis una serie de época al estilo BBC porque no lo es, tampoco una serie con tramas complicadas y giros imprevisibles. Es lo que es; es Starz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s