Nicolas Cage. 10 películas para olvidar el resto

Nicolas Cage se ha convertido en el muñeco del pim pam pum del crítico sesudo y no sesudo desde Algeciras a Estambul. Sus dos últimas décadas han dejado una lista de cadáveres en forma de películas que pueden compararse al destrozo que se ha hecho en cara y cuero cabelludo.

Cage

Sin embargo, hubo un día en que el pequeño Nicholas Kim Coppola fue un actor de cierto relumbrón, no sólo en la taquilla sino también a los ojos de la crítica que ahora le vapulea. Nunca fue santo de mi devoción pero Cage acaba de cumplir medio siglo, así que vamos a rendir un merecido homenaje al protagonista de El motorista fantasma, El aprendiz de brujo, En tiempo de brujas, Señales del futuro, Next, Windtalkers, La mandolina del capitán Corelli, y ya paro que se me están quitando las ganas de homenaje.

Estas son las 10 de Nicolas Cage:

1. Birdy (1984). La cinta de Alan Parker sobre las consecuencias de la guerra de Vietnam sobre dos amigos de la infancia donde compartía cartel con Matthew Modine fue el primer papel protagónico de Nicolas Cage.

2. Peggy Sue se casó (1986). Aunque Cage cambió su apellido Coppola para no ser relacionado con su tío, no pudo evitar colarse en varias de sus producciones de los 80 como La ley de la calle o Cotton ClubIncluyo esta película en la lista porque, aunque como tal no es la mejor de su colaboración con su tito Francis, sí es la que le dio un papel protagonista junto a la entonces sex symbol Kathleen Turner.

3. Arizona Baby (1987). No soy muy fan de las comedias de Los Coen. Ni siquiera de El gran Lebowsky. Sí. Soy un hereje. Sin embargo, puedo reconocerles cierta gracia como en esta cinta protagonizada por Nicolas Cage y Holly Hunter en busca del bebé no encontrado.

4. Hechizo de luna (1987). Quien me diga que esta comedia de Norman Jewison no es una delicia es que no sabe lo que se trae entre manos. Y sí. Los protagonistas eran Cher y Cage. Y sí. Están geniales.

CageHechizodeLuna

5. Corazón salvaje (1990). No soy nada fan de David Lynch, al menos no del David Lynch que quiere ser más Lynch que él mismo. Por suerte Corazón salvaje no es la peor de ellas, y a pesar de sus rarezas, se deja ver. Como el histrionismo de Cage.

6. Red Rock West (1993). Uno de sus mejores papeles en esta cinta fronteriza de John Dahl entre el thriller y el western donde nada es lo que parece.

7. Leaving Las Vegas (1995). Su obra cumbre. No porque fuera la mejor de su carrera, sino porque supuso la culminación de su carrera de actor dramático consiguiendo el Óscar al mejor protagonista por interpretar a ese escritor borracho que quiere suicidarse a base de etílicos en la ciudad del juego y del vicio.

8. Adaptation (2002). Una gran película que juntó un gran casting alrededor de la metahistoria de un escritor bloqueado ante la adaptación de una novela que desatará sus consecuencias en la vida real. Espléndida. Y espléndido él en su doble papel del guionista y su hermano gemelo. Nominación al Óscar.

CageAdaptation

9. El señor de la guerra (2005). Aunque pasó con más pena que gloria por la cartelera, con el tiempo ha ido adquiriendo notoriedad conforme se iban acumulando pases en televisión. Cage actúa al ritmo de la historia lo que le hace un tanto insufrible pero, como diría Jennifer Rabbit, “le pintaron así”.

10. Kick Ass (2010). Su último gran éxito de crítica y público fue esta entretenida película de superhéroes de andar por casa, y por las calles, donde Cage interpretaba un papel secundario.

¿Cuál es la vuestra película de Nicolas Cage? Esperamos vuestras respuestas, mientras no sean Cara a cara.

3 comentarios en “Nicolas Cage. 10 películas para olvidar el resto

  1. Que no este el Motorista fantasma, La busqueda, o esa de robar coches que era una mierda este listado es una inyustisia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s