Brad Pitt. Las 10 del hombre 10

Si Bo Dereck fue 10. La mujer perfecta, muchas de nuestras lectoras podrían considerar la posibilidad de un remake de la película de Blake Edwards con Brad Pitt corriendo en bañador con el torso al aire haciendo mover su melena de quita y pon, según la ocasión. La apuesta no sería nada descabellada. Ambos rubios, guapos y atléticos, con un pelo que ellos lo valen e inspiradores de sueños húmedos en ambos sexos. Podrían ser perfectamente hermanos de leche si no fuera porque, evidentemente, Brad es mucho más que un sex symbol, que en realidad fue lo único a lo que llegó, y quizás aspiró, Bo.

Este es nuestro homenaje al rubio de oro, que comenzó su carrera allá por los finales de los 80 cuando nadie daba un duro por él, al menos, no por su faceta interpretativa, y que ha conseguido desembarazarse de su estatus de guapo oficial hasta alcanzar la madurez del medio siglo de vida con una estimable carrera llena de momentos para el recuerdo. Estas son nuestras 10 de nuestro hombre 10. Brad Pitt:

1. Thelma y Louise (1991). Brad Pitt había gozado de pocas oportunidades en el cine hasta que llegó 1991. Ese año, Ridley Scott le eligió para el papel del joven vaquero autoestopista J.D., del que da cuenta Geena Davis en una habitación de motel. Un papel de apenas unos minutos que, gracias a la frescura que desprendía, le colocó en el mapa.

2. Seven (1995). Tras convertirse en estrella gracias a títulos como Leyendas de pasión o Entrevista con el vampiro, Brad Pitt tuvo la libertad de elegir papeles pequeños en proyectos algo más underground, como Kalifornia o Amor a quemarropa, que le permitían quitarse el polvo de estrella, intentando demostrar su valía como actor y abarcar la simpatía de todo tipo de público. A pesar de esto, no acababa de conseguir totalmente el favor de los críticos y del público. Hasta que David Fincher se cruzó en su vida y le dio la película que cambió su carrera. Con Seven consiguió que fans entregadas, críticos y los cinéfilos más sesudos se pusieran de acuerdo por primera vez. Había nacido una estrella.

Seven-9

3. Sleepers (1996). Pitt ya era una estrella. Sin embargo, dejó que un olvidado Jason Patric se quedara con el papel principal, reservándose un rol algo más secundario pero trascendental. En esta olvidada producción de Barry Levinson que nos acerca la historia de unos chicos de barrio que, tras pasar por el reformatorio, se vengan de su antiguo carcelero, Pitt demuestra de nuevo su capacidad para interpretar a un fiscal que realiza el doble juego para poder ayudar a sus amigos. Bien merece una revisión.

4. El club de la lucha (1999). A pesar del odio que profeso a esta película, he de admitir que David Fincher es un gran autor y una bendición para la carrera de Brad Pitt. Su look y lenguaje corporal sería un punto y aparte en su carrera que le haría ganar adeptos en todos los rincones del planeta y, por supuesto, imitadores. Incluido él mismo.

5. Snatch (2000). A Pitt sigue gustándole alternar papeles protagonistas con otros secundarios que le quiten ese aura de estrella oficial. De ahí que, siendo estrella, haya realizado papeles ya referidos u otros como 12 monos que le permitieran incluso optar a premios de la Academia. Snatch es una película entretenida y descarada del primer Guy Ritchie y donde Pitt divierte con una actuación excéntrica y con unas expresiones muy poco entendibles.

babel

6. Babel (2006). Tras una época regular en su filmografía donde alternaba éxitos como la saga Ocean o Troya con fracasos como The mexican o Juego de espías, por mencionar los dos peores ejemplos, Alejandro González Iñárritu le eligió como pareja de Cate Blanchett para esta historia a tres en la cual Pitt demostraba una nueva etapa en su interpretación, más sobria y más admirada.

7. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007). La leyenda de Jesse James sirvió a Andrew Dominik para la desmitificación de los personajes en este western crepuscular muy cercano al lirismo del Sam Peckinpah de Pat Garrett y Billy The Kid. Lejos de las grandes sumas de recaudación esta película afianza la categoría como actor de Pitt. Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia.

8. El curioso caso de Benjamin Button (2008). Alguno reniega de este Fincher pero el cuento del Sr. Button ha sido lo más romántico, que no cursi, que ha podido verse en la pantalla en los últimos 20 años. La historia de Benjamin Button, un niño que nace viejo y, conforme va cumpliendo años, rejuvenece podría ser la vida del propio Pitt, que apenas nota el paso del tiempo. Aunque su actuación es de nuevo estupenda vio perjudicado el reconocimiento a la misma por el maquillaje y los efectos especiales que acompañaban el trayecto vital de su personaje. A pesar de esto, fue nominado por primera vez al Oscar a mejor actor protagonista. De nuevo, David Fincher. Y Cate Blanchett.

TreeofLife_BradPitt-large

9. El árbol de la vida (2011). Terrence Malick volvió a la dirección tras la fallida El nuevo mundo con esta alegoría de la vida llena de poesía donde el personaje más oscuro se reservó para Brad Pitt, que daba vida a un padre déspota, autoritario, amargado y acomplejado. Su mera presencia causaba pavor. Impresionante.

10. Moneyball (2011). Benett Miller, especialista en biopics de calidad, quiso llevar a la pantalla la vida de Billy Beane, manager general del equipo de béisbol Oakland Ahtletics. Con estas premisas, nada bueno se podía esperar. Sin embargo, el trabajo en el guión de Steven Zaillian y Aaron Sorkin, el oficio de Miller y la gran actuación de Brad Pitt consiguen atraer el interés del espectador. Y del votante de la Academia, que le nominó por segunda vez al Oscar al mejor actor protagonista.

Aunque seguro que no coincidimos, ¿cuál es vuestra favorita?

Anuncios

Un comentario en “Brad Pitt. Las 10 del hombre 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s