The Escape Artist. La BBC y el arte de hacer justicia y miniseries

the-escape-artist-bbc

A la hora de hacer series que den que pensar y remuevan conciencias nadie lo hace mejor que los británicos. Su sentido autocrítico parece estar por encima del resto de países y eso se nota en muchas de sus series. Buena muestra de ello es The Escape Artist, miniserie de tres capítulos de la BBC, protagonizada por David Tennant.

Esta miniserie se mueve en las fangosas polémicas de los abogados defensores que muchas veces hemos visto en las páginas y programas de sucesos y que siempre suelen acabar con la misma pregunta: ¿Cómo es posible que ese abogado pueda defender al asesino sabiendo que es culpable? Y, por supuesto, también en esa figura del abogado estrella y las rencillas y envidias dentro de la profesión.

th-espae-artist

Ashley Jensen, David Tennant, Sophie Okonedo y Toby Kebbell.

The Escape Artist se centra en Will Burton, un abogado defensor de un gran buffet de Londres famoso por no haber perdido nunca. Su último juicio, en el que debe defender a un acusado de asesinato (Toby KebbellBlack Mirror), le da una gran fama. Sale en revistas, es considerado para el consejo de la reina. Es un abogado estrella, fiel defensor de que todo criminal debe tener un juicio justo y la mejor defensa posible para liberarlo, aun sabiendo de su culpabilidad. Todas esas creencias se derrumban cuando su esposa es asesinada y ve cómo toda esa maquinaria judicial en la que siempre había creído se vuelve en su contra. Ahora sólo le queda hacer justicia…

Una gran serie que en tres horas de duración te deja pegado a la pantalla y luego pensando un buen rato sobre lo que acabas de ver. Y eso, hoy en día, no lo consigue cualquiera. David Tennant está perfecto en su papel de abogado y padre y el resto del reparto también está de nota. Quizás tenga un final algo predecible, pero no por ello deja de ser redonda. Una gran miniserie (de lo mejor de la temporada) que, como suele ser habitual los últimos años, nos llega desde Inglaterra. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s