Bron || Broen sigue en plena forma en su segunda temporada

bron-broen-2temp

Muchos éramos los que teníamos ciertas dudas sobre si una segunda temporada de Bron || Broen podría funcionar al mismo nivel de lo que lo hizo la primera temporada. La pérdida de frescura de los protagonistas y conseguir un buen caso eran las principales dudas que teníamos, además de ver cómo se las apañaban para volver a poner al puente como protagonista involuntario.

Evidentemente nos equivocábamos, no sólo tienen un gran caso, también han logrado que la pareja protagonista siga sorprendiendo como si de la primera temporada se tratase –Saga y Martin son el eje central de la serie-. Sin sus diálogos, su relación, la sonrisa de Martin (Kim Bodnia) o los monosílabos cortantes de Saga (Sofia Helin), la serie no sería lo mismo. Y eso lo han vuelto a lograr haciendo que la pareja no haya perdido ni un ápice de interés y que incluso los personajes hayan crecido desde la primera temporada.

bron-broen-s21

La segunda de Bron || Broen se inicia con un barco que choca contra los pilares del puente de Oresund. Lo que parece un accidente, acaba convirtiéndose en un caso de homicidio cuando en la bodega del barco encuentran los cuerpos de varios jóvenes muertos y otros a punto de morir. El caso vuelve a juntar los dos países con el puente como protagonista involuntario y esa denuncia social que envuelve desde el inicio toda la serie. Esta vez con el ecologismo y los problemas en el tercer mundo como principal denuncia.

bron-broen-s23

Como decía antes, la serie y sus protagonistas no han perdido nada de frescura, funcionan igual o mejor que en la primera temporada. Esa sonrisa permanente cada vez que Martin y Saga inician una conversación personal es el mejor síntoma de ello. Si a eso le sumamos un buen caso, buenos personajes, denuncia social, algo más de acción y esa gran forma que tiene la serie de ir conectando, poco a poco, todas las tramas y personajes que van apareciendo, llegamos a la conclusión de que Bron || Broen está en plena forma. No puedo dejar de recomendarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s