Strike Back: Puro Entretenimiento al Estilo Call of Duty

strike-back2

Poco o nada, además del nombre, tiene que ver Strike Back desde que abandonó la Islas Británicas y fue a parar a la americana Cinemax, canal hermano de HBO, que empezó a interesarse por las series hace relativamente poco y que ya tiene algunos buenos títulos a sus espaldas (el más reciente, Banshee).

De aquella serie sólo ha conservado el nombre, su buen ojo para las estrellas invitadas, cierta intriga y la forma en que las tramas se desarrollan en grupos de dos episodios; visitando en cada par un país diferente (África, Sudamérica, Europa, Oriente Medio). El drama británico y la acción contenida de aquella primera temporada protagonizada por Richard Armitage (El Hobbit) y Andrew Lincoln (The Walking Dead) han dado paso a un espectacular despliegue de fuego artificiales, acción a raudales, humor y sexo. Un cambio que si en su segunda temporada, ya en Cinemax, me pilló por sorpresa y hasta lo critiqué, con el paso de los capítulos se fue convirtiendo en una de mis series de acción favoritas.

strike-back1

La serie nos muestra a un grupo de operaciones especiales del ejército británico que persigue a terroristas alrededor del mundo. Lo más parecido a estar echando una partida al Battlefield o al Call of Duty. Misiones en lugares diferentes dentro de una misión global, dividida en diez capítulos que nos harán disfrutar de cada momento. Pegados al televisor igual que a la consola hasta que el juego termina.

La serie, desde su segunda temporada, está protagonizada por Philip Winchester (Camelot, Fringe) y Sullivan Stapleton (300: Rise of an Empire), dos actores que han sabido compenetrarse tras un inicio irregular y que, junto al resto de secundarios, hacen un buen trabajo. Además, como decía antes, hay que añadir a algunas estrellas invitadas que suelen poner el toque más dramático a las tramas. Han pasado por ella Chales Dance (Juego de Tronos), Shane Taylor (Hermanos de Sangre), Jimi Mistry (The Syndicate), Ewen Bremmer (Trainspotting), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Lost), Eamonn Walker (Chicago Fire), Iain Glen (Juego de Tronos), Liam Cunningham (Juego de Tronos), Rhona Mitra (Boston Legal) o Dougray Scott (Mujeres Desesperadas). Una ristra de actores que han acabado por darle un plus a esta buena serie.

Si queréis una serie para entreteneros, relajaros y disfrutar de un buen chute de acción sin tener que pensar mucho, esta es vuestra serie. La próxima temporada -la quinta si tenemos en cuenta la primera hecha en Inglaterra- será la última de esta serie. Os dejo con la intro, que estuvo nominada a los Emmy, una de las mejores que se pueden ver ahora mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s