Una cuestión de tiempo

una-cuestion-de-tiempo3

“Del creador de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones o Love Actually, llega ahora…” es una buena introducción para presentar una nueva comedia romántica. La firma de Richard Curtis es garantía de que lo que vamos a ver no es la ñoñada de turno.

En este caso, el veterano guionista no solo ha puesto su nombre en el guión, sino que también se ha sentado en la silla del director, para comandar su tercer largometraje, después de Love Actually y Radio encubierta.

A diferencia de sus obras pasadas, en Una cuestión de tiempo (About Time, en su título original), Curtis introduce un elemento de ciencia ficción, que sorprenderá a todo el que vaya a ver la película sin haber visto previamente el trailer (véase, gente como yo). Porque, ¿qué harías tú, amigo, si tu padre te dice el día de tu 21º cumpleaños que los hombres de tu familia sois capaces de viajar atrás en el tiempo? No a cualquier época, sino a todas aquellas experiencias que has vivido en primera persona. Es decir, no puedes matar a Hitler, pero sí te puedes vengar del abusón de tu clase que te hacía bullying en el colegio. Supongo que la mayoría estaréis pensando que usaríais ese poder para: uno, forraros; dos, ligaros a las tías más guapas que os crucéis. Pues Tim, el protagonista de la película, no. Este espigado y torpe inglés pelirrojo va a usar su magia para conseguir el amor de su vida, algo que, como nuestra raza lleva demostrando siglos y siglos, es posible realizar por muy pringado que seas.

Así, Tim se queda prendado de Mary, una americana con flequillo y fan de Kate Moss, y con su capacidad de tener una inmediata segunda y hasta tercera oportunidad, hará que Mary se enamore de él. A la trama, siendo una comedia romántica, tampoco se le puede pedir mucho más. Lo único, además de su excesiva duración (123 minutos), es que a veces da la impresión de que Tim, además de poder viajar en el tiempo, gana en confianza y atractivo, y ese pacto de lectura chirría un poco. Vamos, no es normal que pase de ser un pringadillo a llevarse de calle a la pedazo de rubia que tres veranos atrás le dio calabazas.

No hay duda de que Richard Curtis se sale de los márgenes del género y siempre ofrece algo diferente. En esta ocasión, se apoya en Domhnall Gleeson y Rachel McAdams para hacerlo posible. Gleeson, al que yo conocía por su papel en la segunda temporada de Black Mirror, no es santo de mi devoción pero, aunque esta película no ha mejorada mi percepción de él, encaja bastante bien en el papel de loser. Por su parte, McAdams, más habitual en este tipo de registros, está en su línea. Se agradece que no sea la tía cañón de la película y que, aunque siga siendo guapa, tenga su punto de paquetilla como Tim.

Chicos que os veáis arrastrados al cine por vuestras novias, podéis respirar. No os tragaréis un muermo de película e, incluso, echaréis alguna carcajada.

una-cuestion-de-tiempo

Anuncios

6 comentarios en “Una cuestión de tiempo

  1. He tenido dificultades para publicar mi comentario, pero aquí está.
    Vi la película el sábado y me encantó. Tanto que quiero ir a verla otra vez. Sencilla a la par que profunda, además de tierna y divertida, su mensaje caló en mi sin que me diera cuenta. Las dos horas pasaron volando. La relación con su padre, el amor, la familia, incluso la discapacidad mental, son temas que la película trata de una forma sútil, sincera y bonita. Si vamos más allá (aunque no fuera intención del autor) me atrevería a decir que “Una cuestión de tiempo” resalta el valor de la vida y de la unicidad de cada persona.

    En definitiva, es una película que sin grandes pretensiones pasa a estar entre mis favoritas (y mi lista no es muy larga)

    PD: En cuanto a la trama con la rubia quizá está ahí para hacernos ver (por contraposición) QUÉ es el amor en realidad…, ese amor que todos buscamos y que en el fondo es el único que vale la pena y que nos llena (frente al típico ligue, o la tia buena etc.), ese amor que hay que respetar y cuidar… Pero es una mera opinión que no he conseguido contrastar con el director. 😉
    Gracias por leerme!
    Belén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s