The Walking Dead. Los zombies han vuelto

Ya era hora. Pensarán algunos. The Walking Dead ha vuelto con su 4ª temporada. Tras una 3ª temporada centrada en el gobernador (David Morrisey), Andrea (Laurie Holden) y la cruenta lucha entre bandos que dejaban al margen a los propios zombies, parece que al menos este inicio de temporada vuelve la mirada de nuevo sobre los verdaderos protagonistas de la serie. Tras el visionado de esta primera entrega, parecería que la 4ª temporada vuelve a recuperar a los zombies como principal amenaza para los protagonistas y que desaparece de momento el intrigante gobernador, aunque su sombra es muy alargada y quién sabe si se está rearmando para volver con más virulencia.

En este primer capítulo hemos podido comprobar cómo la cárcel se ha convertido en un refugio para exiliados de la pandemia zombie, aunque su presencia en el recinto hace que los caminantes sean atraídos hacia ellos y la presión sobre la verja sea cada vez mayor. Además, extraños sucesos están ocurriendo dentro, lo que hace de la prisión un lugar cada día menos seguro.

The Walking Dead Season 4 (5)

Ante tal panorama, el grupo intenta buscar un nuevo hogar y, para ello, se dispone una escuadra de reconocimiento de un antiguo refugio militar. Así, Daryl (Norman Reedus), Glenn (Steve Yeun), Michonne (Danai Gurira) y otros, entre los que se encuentra un reciente ingreso en el grupo (Lawrence Gilliard Jr., antes conocido como De Angelo Barksdale) acuden a inspeccionar la zona. Allí sufrirán un ataque zombie, que supondrá la pérdida de uno de sus componentes y el descarte del lugar como posible válvula de escape.

Mientras tanto, Rick (Andrew Lincoln) tiene un encuentro con una superviviente que le hace dudar de su propia recuperación y Carl (Chandler Riggs) sigue un tanto perdido entre su edad y la vida que le ha tocado vivir.

La última imagen del episodio nos anuncia que nuestros protagonistas vivirán muy de cerca la amenaza zombie, su permanencia en la prisión parece llegar a su fin  y ni ellos mismos saben lo que les depara su propio destino.

Ciertamente, este primer capítulo nos deja muchas puertas abiertas. No nos queda más que esperar más tensión, más muertes, más decisiones, mayor presencia de algunos personajes hasta ahora poco desarrollados y la evolución de los principales hacia nuevos horizontes que nunca llegaron a imaginarse.

Comienza la temporada y nos apetece saber qué pasa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s