Estrenos en Cines. Viernes, 11 de Octubre

Una semana más os traemos todos los estrenos que podréis disfrutar en cine a partir de mañana.

Entre todos estos estrenos destacamos Metallica: Through the Never, film que se aleja de los típicos documentales musicales al contar con una trama dramática que se intercala con la actuación en directo de uno de los grupos más famosos del metal. Y rodada en 3D. También llama la atención El Médico Alemán, cinta que gira en torno a Joseph Mengele, médico que experimentaba con prisioneros de los campos de concentración nazis y que fue durante más de treinta años uno de los criminales de guerra más buscados. Por último, desde Estados Unidos, nos llega Prisioneros, thriller de acción con un interesante reparto.

CANÍBAL

Grey
Título Original: “Caníbal” (2013).
País: Grey España.
Director: Manuel Martín Cuenca.
Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández.
Protagonistas: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez, Gregory Brossard.
Género: Thriller.
Puntuación: IMDB: 6,7./Filmaffinity: 6,2.
Sinopsis: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.

EL AMOR AMARGO DE CHAVELA

Grey
Título Original: “El Amor Amargo de Chavela” (2012).
País: Grey España.
Director: Rafael Amargo.
Guión: .
Protagonistas: Chavela Vargas, Rafael Amargo, Marcela Rodríguez, Arturo Ramírez, Mario Ávila, María Cortiliz.
Género: Documental.
Puntuación: IMDB: -/Filmaffinity: –
Sinopsis: Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas.

EL MAYORDOMO

Grey
Título Original: “The Butler” (2013).
País: Grey Estados Unidos.
Director: Lee Daniels.
Guión: Lee Daniels, Danny Strong.
Protagonistas: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams.
Género: Drama.
Puntuación: IMDB: 6,6./Filmaffinity: 6,3.
Sinopsis: Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate.

EL MÉDICO ALEMÁN

Grey
Título Original: “Wakolda” (2013).
País: Grey Argentina.
Director: Lucía Puenzo.
Guión: Lucía Puenzo.
Protagonistas: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening, Ana Pauls.
Género: Thriller.
Puntuación: IMDB: 7,0./Filmaffinity: 6,7.
Sinopsis: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

METALLICA: THROUGH THE NEVER

Grey
Título Original: “Metallica: Throigh the Never” (2013).
País: Grey Estados Unidos.
Director: Nimród Antal.
Guión: Nimród Antal.
Protagonistas: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo.
Género: Musical/Drama/3D.
Puntuación: IMDB: 7,8./Filmaffinity: 7,8.
Sinopsis: El film se desarrolla a través de dos líneas argumentales paralelas y simultáneas; una parte guionizada, en la que Trip (Dane Dehann) es un roadie miembro del equipo de Metallica, el cual lleva a cabo una misión urgente encargada por el grupo, y otra basada en el concierto de la banda.

MUJER CONEJO

Grey
Título Original: “Mujer Conejo” (2012).
País: Grey Argentina.
Director: Verónica Chen.
Guión: Verónica Chen.
Protagonistas: Haien Qiu, Luciano Cáceres, Gloria Carrá.
Género: Thriller.
Puntuación: IMBD: -./Filmaffinity: 3,2.
Sinopsis: Trata los conflictos de la globalización y la multiculturalidad en Argentina a través de imágenes reales y animación en 2D. Aborda el drama de una joven de ascendencia asiática que se siente como un pez fuera del agua y que se ve envuelta en un conflicto con la mafia china.

PIE DE PÁGINA

Grey
Título Original: “Hearat Shuyalim” (2011).
País: Grey Israel.
Director: Joseph Cedar.
Guión: Joseph Cedar.
Protagonistas: Lior Ashkenazi, Shlomo Bar-Aba, Alma Zack, Aliza Rosen, Albert Iluz, Micah Lewensohn.
Género: Drama.
Puntuación: IMBD: 6,8./Filmaffinity: 6,7.
Sinopsis: “Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

PRISIONEROS

Grey
Título Original: “Prisioners” (2013).
País: Grey Estados Unidos.
Director: Denis Villeneuve.
Guión: Aaron Guzikowski.
Protagonistas: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway.
Género: Thriller.
Puntuación: IMDB: 8,2./Filmaffinity: 7,6.
Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

THE BLING RING

Grey
Título Original: “The Bling Ring” (2013).
País: Grey Estados Unidos.
Director: Sofia Coppola.
Guión: Sofia Coppola.
Protagonistas: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Paris Hilton.
Género: Drama/Comedia.
Puntuación: IMDB: 5,8./Filmaffinity: 5,3.
Nuestra Crítica: CineSphera.
Sinopsis: En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s