Hello Ladies. El patetismo hecho comedia

hello-ladies-3

Los que hemos seguido, con mayor o menor afán, las series y shows de Ricky Gervais y Stephen Merchant solemos encontrar algunas señas de identidad comunes en todos ellos, una de las más repetidas es el patetismo de sus personajes protagonistas. Ya sea en Extras, con ese eterno actor fracasado, en The Office, con el personaje de David Brent, o el protagonizado por Warwick Davis en Life’s Too Short- siempre encontramos ese personaje que tiene mucho de cómico, pero también de dramático.

Ese es el caso de Stuart, protagonista de Hello Ladies, serie creada y protagonizada por Stephen Merchant para HBO, que se basa en un monólogo del propio Merchant. La serie se estrenó en USA hace dos semanas y, en España, Canal+ 2 emite los capítulos un día después de su estreno en VOSE.

Hello Ladies

Stuart (Merchant) es un treintañero británico dedicado a la creación de páginas web que llegó a Estados Unidos para hacer realidad el sueño americano. Sueño que en su caso es intentar introducirse en el glamour hollywoodiense y tratar de ligarse a todas esas modelos y actrices que veía en revistas de moda, cine y televisión desde el otro lado del Atlántico. Por supuesto, no sólo no consigue hacer ese sueño realidad, sino que al intentar lograrlo muestra tal patetismo que al verlo uno se siente todo un “Don Juan”. Y eso, a pesar de la pena que da, logra subir un poco el ánimo…

Esa pena, después de las risas, es una parte esencial de la serie y más cuando ves un personaje que aparenta más de lo que es, creyéndose todo un ligón, y fracasando noche tras noche. Algo muy distanciado de su sueño americano. Esas escenas de un Stuart derrotado, cenando solo comida ultra congelada en casa, son un claro ejemplo de esa parte más dramática que a algunos puede echar para atrás por no ser una comedia de carcajada tras carcajada, pero que para mí es la esencia de esta serie.

hello-ladies-4

Tampoco puede faltar en una serie de este creador esa parte políticamente incorrecta, que suele ser mucha y variada, y que en este caso la vemos representada, principalmente, en el personaje de Kevin Weisman (Alias, Awake), un parapléjico al que el protagonista odia porque, pese a su discapacidad, logra ligar más que él. Los otros personajes secundarios, Christine Woods (FlashForward) y Nate Torrance (Studio 60) son reflejo de una ciudad que puede acabar por devorar los sueños de cualquiera. Ella, una aspirante a guionista y actriz fracasada que vive alquilada por Stuart y él, su mejor amigo, un tipo que no logra superar su separación.

Estamos, pues, ante una nueva muestra de ese patetismo cómico que tan bien sabe hacer Merchant. Una serie que enamora desde el principio y que esperemos siga por ese sendero que te hace pasar de la risa a la pena en una misma escena. Porque estas series suelen ser lo más parecido a la vida real ,y por qué no decirlo, también gusta ver a alguien más desastroso que tú en las artes amatorias.

Anuncios

5 comentarios en “Hello Ladies. El patetismo hecho comedia

  1. Creo que gran parte de lo que quiere hacer esta serie es de que te rías de los personajes y eso es algo que Stephen Merchant siempre hace y es muy entretenido, logra que a uno le dé risa la desgracia del personaje, es comedia muy ligera.

  2. A mí es de las pocas comedias que me han hecho gracia este año. Esperemos que HBO la renueva, porque la verdad es que no ha tenido muy buenas audiencias.

    Gracias por pasarte y comentar. Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s