The Blacklist. La “Jet Set” de los criminales llega a la televisión

The-Blacklist

Seguimos el repaso a algunos de los pilotos de la nueva temporada con The Blacklist, serie protagonizada por James Spader (Stargate, Boston Legal, The Office), Megan Boone (L.A Distrito Criminal), Harry Lennix (Dollhouse) y Diego Klattenhoff (Homeland). Serie de acción y misterios que, en principio no parecía que fuera a convencerme mucho, pero que tras ver el piloto lo ha hecho. Puede llegar a convertirse en una de las series de la temporada para la NBC.

La serie sigue a Raymond “Red” Reddington (Spader), ex agente federal y uno de los criminales más buscados por el FBI, que un buen día decide entregarse a esta agencia para colaborar con ellos. Sólo pone una condición: con la única persona que hablará será con Elizabeth Keen (Megan Boone), una agente novata del FBI que empieza su trabajo el día en que Reddington se entrega. ¿Casualidad? Parece que no. A partir de ese momento, empieza una colaboración en la que el personaje de James Spader echará mano de su agenda criminal, para ir entregando a antiguos clientes, a cambio de ciertos favores por parte del gobierno.

The-blacklist-1

El piloto es una mezcla de muchas cosas que ya hemos visto, empezando por la entrega de Reddington a lo Seven, y siguiendo por ese juego del “Quid pro Quo”, al estilo Hannibal Lecter, que mantiene constantemente con la agente novata. Pero al contrario que otras series llenas de refritos, ésta me ha convencido porque toda esa mezcla la resuelven bastante bien, haciendo un producto muy entretenido y con bastante calidad.

James Spader es el pilar de la serie. Hace uno de esos personajes atractivos, con aires de noble del crimen, que puede dar mucho juego si lo saben moderar; con un carisma que te atrapa desde el primer minuto de la serie, lleno de secretos y con un plan preestablecido que iremos conociendo poco a poco. Vamos uno de esos antihéroes que suelen gustar y que hace buena pareja protagonista con Megan Boone.

The Blacklist - Season Pilot

La acción y el misterio que vemos en el piloto combinan perfectamente para hacer más entretenida una serie que será episódica, con un “caso de la Semana”, en el que el personaje de Spader ayudará al FBI a detener a un peligroso delincuente o terrorista. Todo dentro de una misteriosa trama que envuelve al personaje de la agente Keen (Megan Boone).

The Blacklist ha sido una sorpresa, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y en ésto tiene mucho que ver James Spader y ese papel hecho a su medida- que esperemos no acabe por desmadrarse mucho- y unas tramas con unas buenas dosis de acción y misterio. Puede ser una de las series de la temporada si consiguen combinar bien la parte procedimental con la trama general de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s