Banshee. Nos gusta la américa profunda

banshee

Esta noche Canal + estrena Banshee, último ejemplo de cómo las series ambientadas en la América profunda y rural se están poniendo de moda. Una América que muy de vez en cuando nos acercaba el cine y que ahora, gracias al cable, podemos ver más a menudo, con todas esa mezcla de culturas, religiones y personajes extraños, todos muy educados y violentos, que tanto me gustan.

En ese terreno se mueve Banshee, la nueva serie de Cinemax (Hermana pequeña de HBO). La trama nos sitúa en Banshee, una pequeña localidad ficticia de la Pennsylvania rural. Hasta allí llega el personaje interpretado por Anthony Starr (Rush), un ex convicto que, tras pasar quince años en prisión, huye de un pasado que quiere verlo muerto, buscando en esa pequeña ciudad a su ex socia y amante, Ivana Milicevic (Anastasia), personaje que también se oculta de ese turbio pasado y que ha empezado una nueva vida sin él. Una vez allí, las casualidades de la vida le convertirán en el nuevo sheriff de la ciudad, un agente de la ley con métodos muy poco ortodoxos a la hora de aplicarla.

Banshee tiene un estilo western bastante marcado que recuerda a algunas películas de ese género. Con un ex ladrón haciéndose pasar por sheriff y un cacique, llamado Kai Proctor (Ulrich Thomsen), antiguo Amish y dueño de media ciudad, al que todos temen y que se las verá con nuestro protagonista.

banshee-2

Ivana Milicevic y Anthony Starr, protagonistas de Banshee.

Precisamente es en ese personaje de Kai Proctor y en los Amish donde más se nota la mano de Alan Ball (Six Feet Under, True Blood) que, aunque sólo ejerce de productor ejecutivo de la serie, se le puede ver moviendo los hilos de esas perversiones que nos muestran con los amish como protagonistas.

Me gusta la serie, como también me gustan Longmire y, sobre todo, Justified. Las tres nos muestran, de diferente forma, esa América rural y los oscuros personajes que la habitan. Banshee se acerca a Justified en el dibujo de algunos de sus personajes y a Longmire en el lado más policíaco de la serie. Eso sí, la serie de Cinemax tiene ese estilo de la cadena que nos muestra un par de desnudos y algunos muertos más por capítulo. Una serie que, como Strike Back (compañera de cadena), es puro entretenimiento pero que, además, nos deja alguna trama interesante y unos personajes a los que merece la pena conocer. Echadle un ojo.

2 comentarios en “Banshee. Nos gusta la américa profunda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s