Agents of S.H.I.E.L.D: Un piloto frío para una serie llena de posibilidades

agents-of-shield-4

Suele pasar, algunas veces, que nos ponemos a ver una serie convencidos de que nos va a gustar, ya sea por los actores que aparecen, su creador o su temática. Vamos, que tenemos las expectativas por la nubes y nos encontramos con que el piloto nos deja fríos. Eso me ha pasado esta semana con Agents of S.H.I.E.L.D., serie creada por el gran Joss Whedon (Buffy, Firefly, Los vengadores), ambientada en el universo Marvel de Los Vengadores.

La serie nos muestra a S.H.I.E.L.D., esa agencia secreta que vela por la seguridad de la humanidad y que tras la batalla de Nueva York (vista en la película de Los Vengadores) tiene que reclutar nuevos agentes para hacer frente a los peligros derivados de todos los objetos que dejaron abandonados los invasores de la tierra en la película. Artilugios, tecnología, materiales y armas que pueden convertir a cualquier ser humano normal en un superhumano potencialmente peligroso.

agents-of-shield-2

Artilugio extraterrestre que da una fuerza brutal a su poseedor.

El piloto es entretenido y podemos ver una serie y una tramas que sin duda irán a más, pero el estilo no es exactamente lo que me esperaba. Parece que veremos una serie con capítulos autoconclusivos en los que los agentes liderados por Coulson (Clark Gregg) irán tras un humano que ha obtenido superpoderes a través de todo esa tecnología extraterrestre de la que hablábamos antes. Muy parecido a lo que vimos en la ya cancelada Alphas, del canal SYFY. La trama más interesante y misteriosa es la que implica al agente Coulson y su vuelta a la vida tras fallecer a manos de Loki, historia que seguramente envolverá esas tramas episódicas durante esta primera temporada.

Además, se han pasado con los chascarrillos. El piloto está lleno y casi siempre protagonizados por el Agente Coulson, y la verdad es que aunque siempre me ha gustado eso en las series y películas de Whedon, esta vez se ha pasado, llegando a ser incluso forzados y con poca gracia. Clark Gregg no es Robert Downey Jr (Iron Man), ni Nathan Fillion (Firefly). Vamos, que no tiene su carisma para soltar una coña cada vez que habla.

Por otra parte, todo lo visual y la acción están a la altura y los actores están bastante bien. Tendremos que esperar a su desarrollo, pero ya podemos ver que Whedon ha construido un grupo muy parecido al que encontramos en algunas de sus otras series. Los geeks de la tecnología (Elizabeth Henstridge e Iain de Caestecker), los tipos duros (Ming Na Wen y Brett Dalton), la chica problemática que guarda algún secreto (Chloe Bennet) y el jefe con sentido del humor (Clark Gregg). Un grupo muy “Serenity”. Tampoco podemos olvidarnos de la aparición de Cobie Smulders con su papel de la agente Maria Hill, a la que parece podremos ver en alguna ocasión más dentro de la serie.

agents-of-ahield-3

Los que hemos seguido la carrera de Whedon sabemos que la serie nos acabará convenciendo y la disfrutaremos. La creación de sus universos suelen ir de más a menos y hasta que no se empiecen a desarrollar las tramas y esos personajes llenos de posibilidades no estaremos ante lo que verdaderamente nos quieren mostrar el trío de creadores formado por Joss, su hermano Jed y la mujer de éste, Maurissa Tanchaoren. Esperemos que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s