5×15 Breaking Bad: “Granite State”

jesse-breaking-bad-5x15

Una semana. Ese es el tiempo que debemos esperar para ver el cierre de la serie que más emociones ha provocado en los últimos años. 7 días que serán una larga espera. Los nervios previos al primer beso se quedan en nada comparados con los que nos atenazarán hasta ver Felina

En el episodio de esta semana, que no ha sido de 75 minutos como se rumoreó, hemos vivido un poco de todo. Hemos compartido la resignación de Walter. Alejado de la mano de Dios, con una nueva identidad, ni siquiera calzarse de nuevo el sombrero de Heisenberg le da las fuerzas necesarias para dar guerra. El cáncer puede más. Hasta que le tocan el ego. Ni siquiera el rechazo de su propio hijo hizo que se le activara la tecla. Pero, ay, el ego. Una oportuna conexión televisiva con Gretchen y Elliott Schwartz provoca el resurgir del ave Fénix. No sabemos cómo acabará, más allá de su vuelta a por el ricino y el cargamento de armas, pero sin duda, será épico.

Además de esa resignación, rechazo y resurgir en torno a Mr. Lambert, el capítulo nos deja un nuevo golpe a Jesse. Si el karma existe, a Pinkman le espera un futuro lleno de alegrías. Rozó la liberación, pero la caída fue aún mayor. Ver cómo Todd asesinaba a sangre fría a Andrea fue peor que cualquier castigo corporal. No sabemos qué pasa con Jesse en el salto temporal, pero la puerta para una nueva y última asociación con su antiguo compañero está abierta. La venganza une.

Skyler y Marie, las dos hermanas, están idas. La primera porque no tiene nada que ofrecer a la policía, más allá de su confesión, y su único objetivo es proteger a sus hijos. La segunda, con una breve escena en la que no abre la boca, ya escenifica su estado actual. 

todd-lydia-breaking-bad-5x15

A Jack, Todd y compañeros les espera un trágico final. Sería muy cruel por parte de Vince Gilligan dejar que estos tipos se fueran de rositas. Podemos diferir en qué queremos que suceda con el resto de personajes, pero es difícil que haya alguien que desee algo bueno para esta escoria.

Más difuso es el personaje de Lydia. Ambiciosa como nadie, tiene cabos sueltos que se le pueden acabar enredando. Todd velará por su seguridad, pero ¿qué pasa si el joven rubio desaparece?

Es la última semana en la que podemos teorizar con qué pasará. De los personajes principales, solo dos han desaparecido: Hank, definitivamente, y Saul, aunque quién sabe si puede hacer una última aparición estelar. Felina es el título del último episodio. Tan enigmático que en internet ya circulan teorías con su significado. La más convincente es esta: Fe-Li-Na = Iron-Lithium-Sodium = Blood-Meth-Tears.

¿Cuáles son vuestros deseos y teorías para esta series finale? 

lambert-breaking-bad-5x15

3 comentarios en “5×15 Breaking Bad: “Granite State”

  1. ¡Ostras! Está muy bien visto eso de Fe-Li-Na… Sería raro que el final no fuera épico y contentara a todo el mundo, pero a ver…

    Personalmente, me gustaría que Walt viviera, pero me da que está complicado… El que sí espero que acabe bien es Jesse, que se lo merece más que nadie. Ojo al ricino, por una parte, y a Marie, por otra. Esa mirada ida puede ser una bomba de relojería en el último capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s