5×13 Breaking Bad: “To’hajiilee”

5x13-breaking-badEl desierto, esa reserva india donde comenzó todo, nos deja un cliffhanger de manual para Ozymandias, el antepenúltimo capítulo de la serie. Sorprendería muy mucho otro resultado que no fuera la muerte de Hank y Gómez. Si eso se produce, confirmaremos a quién planea atacar el Walter White futuro. Con la familia no se juega y Jack, Todd y compañeros están a punto de cruzar esa línea.

To’hajiilee ha tenido dos momentos llenos de tensión. El primero, la conversación telefónica entre Walt y Jesse. El maestro cae en la trampa de su discípulo, pero en ese tramo en el que intenta convencer por enésima vez a Jesse, nos pone el corazón a mil. El segundo momento también lo protagoniza Walt. Tras haber recurrido a su séptimo de caballería particular y, después, haber echado marcha atrás, Jack y su séquito se presentan ahí dispuestos a acabar con quien haga falta. Los gritos del esposado Walter desde el coche están llenos de angustia.

Porque sí, Hank por fin logra su objetivo de atrapar a su cuñado. Pero esa llamada a Marie (más los “te quiero” de despedida) nos hace presagiar que algo se va a torcer. Y vaya que si se tuerce…

Hasta ese apoteósico final, en el capítulo han pasado varias cosas. Hemos vuelto a ver a Lydia, más azul que nunca, y a un Todd totalmente encandilado con la empresaria. Más tiempo aún hacía que no veíamos a Andrea y Brock. Y, aunque la estrategia de Walt no dio resultado, sería raro que no aparecieran en los 3 capítulos finales… Huell se traga la pantomima que le cuenta Hank y Saul, ni en estos momentos, pierde su característico humor (“Don’t drink and drive; but, if you do, call me”, a un extasiado Walter Jr.).

Quedan 3 capítulos y ya tienen que empezar a suceder más cosas. Mi apuesta es que en el tiroteo mueren Hank y Gómez. Por eso, Walter centrará sus esfuerzos en vengar su muerte atacando a Jack y compañía, quienes, posiblemente, se hayan quedado también con el dinero. Mis dudas residen en cómo reaccionarán ahora Jesse y Marie. Habrá que ver cómo nos sorprenden Vince Gilligan y los demás genios.

breaking-bad-saul-skyler-junior

Anuncios

3 comentarios en “5×13 Breaking Bad: “To’hajiilee”

    • Yo creo que Hank sí morirá… Como bien dices en el post, esa llamada a Marie suena bastante a despedida. Además, quiero que se lo carguen, me está empezando a caer bastante mal. Y si eso provoca la venganza de Walter, mejor aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s