Mud

mud

El joven Jeff Nichols (nacido en 1978) vuelve a presentarnos un filme diferente. Después de su debut con Shotgun Stories y su ensalzamiento con Take Shelter, llega su tercer trabajo: Mud. Como en sus proyectos anteriores y en el que está preparando en estos momentos, Midnight SpecialMichael Shannon se encuentra en el reparto, aunque en Mud su presencia es testimonial. Y esa es, precisamente, una de las cosas que más hay que reprocharle a Nichols.

Mud es la historia de dos chicos de 14 años que encuentran a un tipo viviendo en soledad en una isla cercana. Ese hombre, llamado Mud, les cuenta que está esperando a que su novia, Juniper, vaya a su encuentro, pero los dos chicos, Ellis y Neck, se irán enterando de más cosas.

La película sobrepasa las dos horas de duración y aglutina diferentes estilos. El comienzo pausado, con un cuidado uso de la fotografía, recuerda a Terrence Malick. Dicha asociación está reforzada por la presencia de Tye Sheridan, el niño que encarna a Ellis, a quien también pudimos ver en El Árbol de la Vida.

Aunque la película está lejos del género romántico, el tema de fondo es el amor. A través de los distintos personajes, Nichols elabora una crítica sobre las relaciones amorosas. El director y guionista se muestra especialmente crítico con los personajes femeninos, aunque el análisis intenta ser global, mostrando diferentes sentimientos: ilusión, esperanza, desengaño, melancolía…

Además de los dos niños protagonistas, Tye Sheridan y el debutante Jacob Lofland, el peso de la película recae en Matthew McConaughey, un actor que está en el mejor momento de su carrera, abandonando papeles de guaperas para pasar a interpretar roles más profundos. Junto a ellos, nombres conocidos, como Reese Witherspoon, Sam Shepard, Sarah Paulson o el ya citado Michael Shannon.

mud-reese-witherspoon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s