Josh Radnor es más que Ted Mosby

HappyThankYouMorePlease movie image Josh Radnor

Con solo leer el título del post uno ya se hace una idea de la tesis que quiero explicar. Pero se agradece que sigáis leyendo, eh. Sobre todo si no habéis descubierto todavía la faceta de Josh Radnor como director y guionista.

Porque sí, ese hombre al que todo el mundo conoce por interpretar a Ted Mosby en How I Met Your Mother hace más cosas que contarnos cómo conoció a la madre de sus hijos. Hasta la fecha han sido dos las películas que ha escrito y dirigido: Happythankyoumoreplease (2010) y Liberal Arts (2012). No esperéis verle entre los nominados a los Oscar en los próximos años —o sí, quién sabe—, pero si algo ha demostrado Radnor con esos dos largometrajes es que sabe darle un toque más maduro a las comedias románticas.

En mi blog personal ya hablé de Liberal Arts hace unos meses, por lo que no me voy a repetir. Esa fue su segunda película y, aunque con igual visión optimista, posee aún más madurez que su opera prima, Happythankyoumoreplease.

Su primer trabajo con el timón entre manos podría considerarse un spin-off de How I Met Your Mother (bueno, Liberal Arts también). En Happythankyoumoreplease, Sam (Josh Radnor) es un escritor que busca un referente en su vida. Una entrevista de trabajo fallida le deja dos opciones: el cariño de Rasheen (Michael Algieri), un niño que encuentra en el metro y a quien acoge en su casa a la espera de contactar con la policía, y el amor de Mississippi (Kate Mara), una atractiva camarera.

La película, al igual que la famosa serie que protagoniza Radnor, se detiene en otros personajes con historias paralelas. Por un lado, está la joven pareja formada por Mary Catherine (Zoe Kazan) y Charlie (Pablo Schreiber), que deberá hacer frente a una pequeña crisis; y, por otro, está Annie (Malin Akerman), alopécica y desafortunada en el amor, que tendrá que lidiar con el “metefichismo” de un compañero de trabajo, Sam nº2 (Tony Hale).

Happythankyoumoreplease desprende un aire muy optimista (seguramente demasiado feliciano para algunos), pero sin distanciarse de una visión realista, diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en las numerosas comedias románticas que llenan nuestras pantallas. Y gusta. Prueba de ello es que recibió el premio del público en el festival de Sundance. Los intérpretes ayudan a hacer de ésta una película recomendable. Todos los anteriormente citados cumplen con su función con creces. Malin Akerman, irreconocible sin pelo, tiene el papel más sufridor, pero yo destaco a dos debilidades personales: Zoe Kazan, otra de las grandes promesas del cine, a quien conocí en la maravillosa Ruby Sparks, y que me sigue trayendo a la mente a una “amiga”, y a Pablo Schreiber, que también me recuerda físicamente a un amigo, es tocayo de cumpleaños y un rostro al que me gustaría seguir viendo en series y películas en los próximos años.

Y Josh Radnor. A él va dedicado este post y con él lo cierro. How I Met Your Mother está en su recta final, ya conocemos el rostro de la madre, así que Radnor y compañeros tienen todo el tiempo del mundo para embarcarse en nuevos proyectos. A un paso de cumplir los 40, las ideas y el ojo para elegir buenos actores ya los tiene. Ojalá decida bien y nos siga dejando gratas sorpresas como éstas.

Josh Radnor dando indicaciones a Zoe Kazan.

Josh Radnor dando indicaciones a Zoe Kazan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s