5×09 Breaking Bad: “Blood Money”

5x09 breaking bad heisenberg

Ha vuelto. Tras largos meses de espera, Breaking Bad ha vuelto para obsequiarnos con su final. Porque con otras series se puede poner en tela de juicio que el cierre esté a la altura de lo visto anteriormente, pero con ésta son pocos los que dudan que el desenlace de la quinta y última temporada sea tan bueno como todo lo demás. Vince Gilligan y compañía nos han malacostumbrado.

Y el primer capítulo de esta segunda remesa de la quinta temporada, el 5×09 titulado Blood Money, sigue al mismo nivel. Tan alto como los fans deseábamos. En un nuevo flashforward, vemos cómo Walter, ya con pelo, regresa a su casa, la cual se encuentra abandonada. Lo hace por un solo motivo: recuperar la pequeña dosis de ricino, que estaba escondida tras un enchufe de su habitación. Al entrar en su antiguo hogar, descubrimos una gran pintada en la pared: HEISENBERG. No sabemos dónde están Skyler y los niños, ni cómo Walter ha conseguido permanecer en libertad, pero ya no tenemos dudas de que su identidad oculta ha salido a la luz. Por si la pintada no fuera un dato suficiente, el susto de la vecina de al lado, Carol, cuando ve a Walter es igual de significativo.

Volviendo al presente, vemos cómo Hank efectivamente ata cabos, como ya se intuía en la escena final del 5×08, y vincula ese “W.W.” que dejó escrito el malogrado Gale Boetticher con su cuñado. A partir de ese momento, alegando una enfermedad, empieza a trabajar desde casa con el único objetivo de desenmascarar a Heisenberg. Teniendo claro que Walter es quien se esconde bajo el sombrero y las gafas, ya todo le parece más claro.

Lydia va a ver a Walt al lavadero de coches, pero recibe la doble negativa del matrimonio White a su propuesta. Walt, como ya dijo en el final del último capítulo, está dispuesto a salirse del negocio, pero el cáncer y Hank no se lo van a poner tan fácil.

5x09 breaking bad

Por su parte, Jesse está intentando acelerar su redención. Los 5 millones que le corresponden son una carga demasiado pesada para su conciencia, por eso se los lleva a Saul, con la intención de que los reparta entre Kaylee Ehrmantraut (nieta de Mike) y los padres de Drew Sharp (el niño que mató Todd tras el asalto al tren). Sin embargo, Saul, creyendo que es un acto demasiado inconsciente, contacta con Walter para que haga entrar en razón a Pinkman. Walt le dice la verdad esta vez a su mujer, pero no hace lo mismo con su antiguo compañero de batallas. Después de intentar convencerle, sin mucho éxito parece, de que Mike sigue con vida, vuelve a dejarle los 5 millones en su casa. No obstante, Jesse sigue empeñado en desprenderse de ese “blood money” y decide repartirlo a vagabundos y, como si fuera el periódico del día, lanzarlo a los jardines del vecindario.

El final del capítulo es todo un dulce. Después de que Walt advierta que el libro de su tocayo Whitman no está y de que descubra un localizador GPS en su coche, va a visitar a Hank. La excusa era ver cómo se encontraba su cuñado, pero antes de irse, Walt le pregunta si sabe algo del GPS que ha hallado. Y ahí es cuando las cartas se levantan. En una intensa conversación final, iniciada con un puñetazo del hombre de la ley, Hank afirma que no descansará hasta que le vea entre rejas, acusa a Walt de no preocuparse por su familia y, sobre todo, sentencia con un “I don’t know who you are; I don’t even know who I’m talkin to“, a lo que Walt responde con un heisenbergiano “If that’s true, if you don’t know who I am, then maybe your best course would be to tread lightly“. Bum.

Quedan 7 capítulos para descubrir cómo acaba la historia. Y Gilligan aventuró que el final sería una “pequeña victoria para Walter White”. El desastre tendrá que aparecer, solo falta conocer el nombre del afortunado.

5x09 breaking bad 2

4 comentarios en “5×09 Breaking Bad: “Blood Money”

  1. Gracias por la aclaración de a quién le quería donar el dinero Jesse. Solo me enteré de que una era la nieta de Mike, pero no entendí quiénes eran los otros… Qué ganas de ver los otros 7 capítulos!!!!

  2. Grandísimo capítulo!! Lo único que se me ha hecho un poco largo ha sido la conversación sobre Star Trek, eso solo se lo permito a Sheldon Cooper😛

  3. Lo acabo de ver! Acojonante muy por encima de sus posibilidades! Tengo ganas de ver los 7 capítulos que quedan, pero también de que la serie no acabe nunca! Arrrgggghhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s