Welcome to the Rileys

welcome-to-the-rileys

Puede que tenga demasiado cercana la muerte de James Gandolfini o que, desde que vi The Fighter, Melissa Leo me cae especialmente bien, pero ni siquiera la presencia de una actriz tan “pereza” como Kristen Stewart ha hecho que Welcome to the Rileys me haya dejado de gustar.

La película de Jake Scott, conocido por sus trabajos con grupos musicales (REM, U2, Radiohead, The Cranberries…), es un filme independiente, estrenado en el festival de Sundance en 2010 y que, como tantas otras buenas cintas, no se ha estrenado en España.

Welcome to the Rileys es la historia del matrimonio formado por Doug (James Gandolfini) y Lois (Melissa Leo). Desde la muerte de su hija, ambos sufrieron un gran distanciamiento en su relación, que deriva en una infidelidad de Doug, más caballerosa que las de Tony Soprano, y en la incapacidad de Lois para salir de su propia casa. Aprovechando un congreso de Nueva Orleans, Doug conoce a una joven stripper, Mallory (Kristen Stewart), que le recuerda inevitablemente a su hija y a quien se ve en la obligación de cuidar.

El drama está servido y la ejecución es bastante acertada. Gandolfini y Leo son dos intérpretes bárbaros y consiguen tirar hacia arriba de una Stewart que bien hará en librarse cuanto antes de su pasado vampírico. La parte negativa de la película es que no llega a alcanzar en ningún momento el clímax emotivo. Lo intenta con algunas escenas, pero se queda en un “quiero y no puedo”. Como contrapunto, los ligeros toques cómicos sí funcionan para descargar de dramatismo algunos fragmentos.

welcome-to-the-rileys-melissa-leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s