Helix, la nueva serie de Ron D. Moore para el canal SyFy

helix-1

Uno de los proyectos que más me han llamado la atención durante la San Diego Comic Con ha sido Helix, la nueva serie de Ron D. Moore, creador de Battlestar Galáctica, para el canal SyFy. La idea del canal con esta serie es la de seguir un poco la moda de estos últimos años (American Horror Story, Black Mirror) y crear una antología de ciencia ficción y misterio con tramas, personajes y ambientaciones distintas para cada temporada. Regresando a esas tramas de la ciencia ficción más clásica, pero con un aspecto moderno y tecnológico. La primera tanda de Helix contará con 13 capítulos, que se estrenarán a principios del próximo año.

Esta primera temporada nos transportará a un laboratorio en el Ártico donde un equipo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos se las verá con una epidemia provocada por un virus que tiene el potencial de poder salvar a la humanidad, pero también el de destruirla por completo.

helix-2

La serie estará protagonizada por Bill Campbell (The Killing), un epidemiólogo que no está pasando por su mejor momento, tras un divorcio complicado. También formarán parte del reparto la actriz Kyra Zagorsky, en el papel de la ex esposa. Y Mark Ghanimé (Emily Owens MD), como un enlace militar que tendrá sus propias motivaciones.

La sinopsis puede parecer similar a La Amenaza de Andrómeda o películas de ese estilo, pero confío en que D. Moore y el resto del equipo le den un nuevo aire y nos acaben sorprendiendo. Os dejo con el trailer que se emitió hace unos meses y con las perturbadoras promos que han ido sacando durante la Comic Con.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s