‘La Mejor Oferta’, el poder de la falsificación

La_Migliore_Offerta2

La mejor oferta (La migliore offerta, en su título original) es una obra escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, conocido por la oscarizada Cinema Paradiso. La película italiana, aunque rodada en inglés, nos presenta a Virgil Oldman, un veterano y metódico tasador de obras de arte, quien un día recibe la llamada de Claire Ibbetson, una misteriosa heredera de grandes y valiosas posesiones, a quien nadie ha visto nunca y de la que Oldman se va quedando prendado poco a poco.

La película, aunque con algún que otro fallo de guión, es bastante recomendable. El espectador ve pasar los minutos mientras espera un giro inesperado que le rompa la cintura y Tornatore cumple las expectativas. Es cierto que aplazarlo para los últimos 20 minutos hace que las teorías cubran todas las posibilidades y que dicho viraje argumental no sorprenda tanto como debiera, pero funciona.

Sin duda, si hay algo destacable en La mejor oferta son las interpretaciones. Un siempre magnífico Geoffrey Rush lleva con maestría el peso de la película, transmitiendo en cada momento las emociones indicadas: enfado, ilusión, intriga, angustia… Junto a él un cada vez más prometedor Jim Sturgess, una desconocida Sylvia Hoeks y el veterano Donald Sutherland. Un buen reparto al que acompañan los acordes de un compositor del máximo nivel, Ennio Morricone.

La cinta deja, como a mí me gusta, una reflexión para el espectador. En cierto momento, Billy (Donald Sutherland) le asegura a Virgil (Geoffrey Rush) que todo puede ser falsificado: las alegrías, las penas, el odio, la enfermedad, la curación… e incluso el amor. Cada uno tendrá su propia opinión sobre el tema, más allá de lo que nos presenta una película, que no deja de ser eso: una película.

2 comentarios en “‘La Mejor Oferta’, el poder de la falsificación

  1. Hay quien la critica por predecible. A mí me engañó como quiso. Geoffrey Rush está excelente y podría estar nominado a los oscars del próximo año. Morricone es espléndido, pero esta BSO recuerda mucho a “Erase una vez en América”. Buena reflexión

    • Gracias por tu comentario, Santi.

      Veo complicado que Geoffrey Rush sea nominado para el Oscar, porque de aquí a final de año tendremos varios estrenos potentes. En cuanto a lo de Morricone, coincido en que no es la BSO más novedosa ni la mejor de su amplio repertorio, pero siempre es garantía de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s