‘Dates’, el resultado de buscar amor por internet

El mes pasado llegó a las pantallas británicas Dates, una serie cuya primera temporada consta de 9 capítulos de 20 minutos de duración. En esas pequeñas píldoras, Bryan Elsley, creador de Skins, nos ofrece los primeros encuentros (y después, posteriores) entre dos personas que han conectado por internet. Si alguna vez te has preguntado cómo sería inscribirte en Meetic o alguna página similar, aquí tienes algunos posibles resultados.

dates-serie2

Estas citas profundizan más en el lado humano de los personajes que en su mero aspecto físico. Son perdedores, reprimidos o personas que simplemente no han tenido suerte. Y no hablo solo del amor. En definitiva, todos los personajes de la serie comparten un rasgo común: la debilidad.

En la serie hay 3 tramas, aunque una de ellas tiene un desdoblamiento en uno de los capítulos. Así, vemos cómo Oona Chaplin, dejando de lado a Robb Stark, se mete en la piel de Mia, una femme fatale que derrocha sensualidad y que atrapa a David, un camionero viudo y con hijas, y a Stephen, un cirujano. Ésta es, para mí, la trama más interesante, aunque quizás también me estoy dejando llevar por los encantos de la nieta de Charles Chaplin…

En las otras dos, para no desvelar nada, vemos a dos mujeres, Jenny y Erica. Una de ellas tendrá que enfrentarse a sus miedos y aceptar la realidad, mientras que la otra deberá afinar más la puntería y corregir su pequeña tendencia a apoderarse de objetos ajenos.

Además de los protagonistas, si se les puede llamar así, tenemos a los personajes secundarios. Esas citas que no prosperan, pero que permiten a la audiencia conocer más de los personajes principales. Entre ellos, cabe destacar la fugaz aparición de Andrew Scott, el Moriarty de Sherlock.

El reparto es muy bueno y esto facilita al espectador el conocimiento de qué puntos fuertes y débiles tiene cada personaje. Si una cita difícilmente permite conocer a una persona, imaginad qué se puede hacer en solo 20 minutos… Si has visto In Treatment, podrás ver ciertas similitudes, aunque la labor de psicólogo llevada a cabo por Gabriel Byrne es mucho más profunda.

PD: Para quien se lo pregunte, la canción de la intro es Chloe, de Hannah Peel.

dates-serie

2 comentarios en “‘Dates’, el resultado de buscar amor por internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s