Ray Donovan. El nuevo limpiador de Showtime

ray-donovan

El próximo domingo Showtime estrenará Ray Donovan, una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada que acompañará a Dexter en las noches dominicales de verano. La serie ha sido escrita por Ann Biderman, creadora de Southland y cuenta con un reparto de lo más atractivo, encabezado por Liev Schreiber (RKO 281), Jon Voight (Cowboy de Medianoche), Peter Jacobson (House), Paula Malcomson (Deadwood) y Katherine Moennig (The L Word).

La serie se centra en Ray Donovan (Schreiber) un “solucionador” de problemas que trabaja en Los Angeles para meter en el armario todos esos “cadáveres” que los ricos y famosos de la ciudad van dejando por el camino -por ejemplo, en el piloto vemos a un deportista famoso que despierta en un hotel al lado del cadáver de una chica muerta por sobredosis-. Una especie de Mr Wolf al que contratan para limpiar cagadas que podrían acabar en escándalo para los protagonistas de las mismas y sus jefes.

ray-donovan-1

La familia Donovan al completo.

El piloto empieza de menos a más, mostrándonos un tipo frío, con poca o ninguna moral, capaz de hacer cualquier cosa para arreglar los problemas de sus clientes, pero que al mismo tiempo es incapaz de solucionar sus problemas personales y familiares. Este primer capítulo sólo tiene un problema, intenta contarnos demasiadas cosas a la vez en un inicio algo compacto, pero que a medida que va avanzando y las tramas se estabilizan un poco, mejora notablemente logrando un buen piloto con una buena historia.

Lo más interesante, hasta el momento, es su vida familiar. Una mujer (Malcomson) por momentos cariñosa, en otros desconfiada a la que parece preocuparle demasiado encajar en su nuevo status. Unos hermanos con unos problemas del pasado que ni el propio Ray es capaz de solucionar por mucho que lo intente. Como iremos viendo, dentro de ese tipo frío y amoral, se esconde un hombre que haría cualquier cosa para proteger a su familia. A todos estos jugadores, hay que añadir a su padre (Voight), un ex presidiario que ha pasado veinte años en prisión y que ahora vuelve a la vida de sus hijos haciéndoles recordar un pasado que Ray no está dispuesto que se repita.

ray-donovan-2

El duelo entre Schreiber y Voight promete dejar muy buenos momentos.

Las interpretaciones son buenas. Liev Schreiber está muy bien en ese papel de hombre oscuro y algo torturado por su pasado capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos y que de vez en cuando, pese a esa imagen de tipo duro y su frialdad, toma partido emocional por algunos de sus clientes o trabajos. Un personaje que se presenta complejo y que a mitad del capítulo rompe inesperadamente con esa imagen familiar que nos habían mostrado hasta el momento. También hay que destacar a Peter Jacobson, jefe de Ray, que interpreta a una especie de Ari Gold de la vida. Y sobre todo, a Jon Voight, padre de Ray, un personaje violento, de los bajos fondos de Boston, que promete dar grandes momentos con esa pose de malo sacado de una peli de Guy Ritchie.

Un primer capítulo que empieza con algunos fallos, pero que termina atrapando con todos esos personajes y unas tramas que irán mezclando el drama familiar del protagonista con un toques episódicos cuando esas tramas muestren el trabajo de Ray. Un buen piloto con una fotografía oscura y realista, alocado por momentos, sexual y con algo de humor negro muy al estilo de las series de Showtime. Veremos cómo avanza, de momento me la quedo.

2 comentarios en “Ray Donovan. El nuevo limpiador de Showtime

  1. Si algo me encanta de la serie es que Liev Schreiber le queda perfecto el papel, porque a todos nos ha pasado, sobre todo en trabajos, que no debemos tomar partido y aún así los sentimientos hacen que ayudemos a las personas! Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s