Los Momentos Seriéfilos Musicales de 2012/2013

fringe

Algunas veces las canciones de una serie se quedan grabadas en tu memoria por su significado en la trama, por el momento en el que suena o por lo buena que es. No siempre suele suceder, sobre todo cuando los éxitos de moda del momento se incrustan en las series sin ningún criterio, pero este no es el caso de estas canciones.

Si bien la temporada 2012/2013 no ha sido un gran año en estrenos, sí lo ha sido en su parte musical, dejándonos muy buenas canciones para el recuerdo. A continuación mi lista con los mejores temas. Espero vuestras propuestas, ya que no he oído ni visto todo.

Fringe: “Only You” Yazzo.

Que el primer capítulo de la quinta y última temporada de Fringe terminase con esa escena tan emocionante, y con esta gran canción, ya nos indicaba lo que veríamos en próximos capítulos. Una temporada llena de emoción, que chocaba con los Observers, su falta de emociones y ese futuro gris.

Bunheads: “Istambul (Not Constantinople)”.

A veces una canción y una serie te levantan el ánimo. Eso fue lo que me pasó con esta canción y el baile de Sasha. Una canción “swing” que no conocía, pero que se me acabó pegando. Buena serie Bunheads, esperamos que la renueven.

Battlestar Blood and Chrome: “Gayatri Mantra”.

Hace unos meses, los fans de Battlestar Galáctica nos emocionábamos al conocer el inminente estreno de Blood and Chrome. Esa noticia venía acompañada de este tráiler, en el que podíamos escuchar la versión modernizada del Mantra Hindú, que servía de intro a la serie de 2004. Bear McCreary es un genio.

Sons of Anarchy: “Sympathy for the Devil” cover de Jane’s Addiction.

Kurt Sutter siempre suele cuidar mucho la elección de la música que usa en los momentos más importantes de la temporada, optando por canciones que den un plus a esos momentos. Y en el final de la quinta temporada lo consigue, con esta versión del Sympathy for the Devil de los Stones, mostrando la caída de Clay y el auge de Gemma como nueva reina del club.

American Horror Story: “The Name Game”.

La temporada pasada fue Megan Draper y su “Zou Bisou Bisou” la que revolucionó a los seriéfilos de medio mundo. Este año han sido, sin duda, Jessica Lange y “The Name Game”. La actriz se salió, junto al resto del reparto de la serie, con esta canción y su coreografía. Y de regalo, “Dominique”, la otra canción que escuchamos cada vez que nos muestran la sala de estar del manicomio. Todo muy loco…

Strike Back: “Short Change Hero” The Heavy.

Una de las mejoras más significativas que ha tenido la serie desde que se americanizó ha sido en la intro. La canción de la banda inglesa The Heavy es impresionante, y acompaña perfectamente esas imágenes al estilo Luther. De hecho, la intro estuvo nominada a los Emmy 2012.

Revolution: “Kashmir” Led Zeppelin.

El mismo día que se estrenaba el capítulo “Kashmir” de Revolution Warner, productora de la serie y poseedora de los derechos de Led Zeppelin, lanzaba un DVD del concierto que el grupo dio en 2007 después de veintisiete años de separación. Qué mejor manera de promocionarlo, que con una de sus canciones más míticas y en una de las series líderes de aquel momento.

Nashville: “If I Didn’t Now Better” Clare Bowen y Sam Palladio.

La nueva serie Musical/Bitches de la ABC nos ha regalado buenos momentos musicales. Entre ellos, esta gran canción con la que despiden el piloto de la serie. Una serie que tiene mucho de todo…

Smash: “Let Me Be Your Star” Katharine McPhee y Megan Hilty.

No es de esta temporada, pero bueno, es una de las grandes canciones de los últimos años en televisión y además me sirve de homenaje para despedir a esta serie que ha sido cancelada este año. Daba igual si eras del Team Karen o del Team Ivy, las dos están sensacionales interpretando este tema.

Orphan Black: “Bitch” Meredith Brooks.

Una de las series de la temporada que tiene este momento genial protagonizado por Alison, la clon más loca de la serie, cantando Bitch. Una canción que le viene que ni pintada a su personaje y a ese momento en las tramas. Tatiana Maslany, además de actuar, también canta bien. EMMY para la Maslany ya!!!

Game of Thrones: “The Rains of Castamere”.

La canción que da nombre al capítulo que ha cambiado la seie y los ojos con los que la miraremos a aprtir de ahora. Una canción que nunca ha traído nada bueno y que suele preceder a una gran victoria para los Lannister. Lo vimos en el capítulo “Blackwater” de la segunda temporada y lo volvemos a ver en este capítulo de la tercera temporada. Ya sabéis, si la escuchas, a correr. Os dejo esta cover porque me parece igual de buena o mejor que la original.

¿Cuáles han sido los vuestros?

2 comentarios en “Los Momentos Seriéfilos Musicales de 2012/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s