Moonrise Kingdom

moonrise-kingdom

El último trabajo de Wes Anderson, que le valió la nominación al Oscar por su original guión, es una película diferente. Moonrise Kingdom es algo distinto a lo que llena carteleras y videoclubes. Ojo, no es cine indie. No es una obra de bajo presupuesto y tiene un reparto plagado de nombres conocidos, pero el aroma que desprende es especial.

Por la estética y los temas que trata la película es fácil adivinar la firma de Wes Anderson en el guión y la dirección. Con una peculiar fotografía, en el filme se mezclan momentos bonitos, hilarantes, tensos y emocionantes. Sin duda, es una grata sorpresa que los protagonistas, dos niños, brillen con luz propia. Tanto Jared Gilman, que parece el típico empollón predestinado a sufrir bullying por sus compañeros, como Kara Hayward, a quien le veo un poderoso parecido con Emma Roberts, alcanzan un nivel más que aceptable.

Unida esa doble actuación a las de Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel o Jason Schwartzman, hacen de Moonrise Kingdom una película muy apetecible de ver. Una historia de enredos familiares y amores jóvenes, como sucede en The Royal Tenenbaums, por citar alguna de las películas anteriores de Anderson, en la que también trabaja Bill Murray.

—”We’re in love. We just want to be together. What’s wrong with that?”

En la película, los dos jóvenes se fugan juntos y, pese a su inexperiencia vital, se muestran más maduros y optimistas que los adultos de la historia, los verdaderos personajes cómicos de la trama. Desde el matrimonio de abogados formado por Walt y Laura Bishop (Bill Murray y Frances McDormand), sumido en una profunda y deprimente crisis, hasta el Capitán Sharp (Bruce Willis), que vive en una constante desdicha y cuya aventura con la señora Bishop es tan triste como su propia vida. Todo ello pasando por el jefe de los scouts, Ward (Edward Norton), que compagina el tiempo que dedica a los chavales con su “apasionante” trabajo de profesor de matemáticas.

Para gran parte de la crítica, Moonrise Kingdom fue una de las mejores películas de 2012, una opinión corroborada por todo aquel que la ha visto. Si aún no lo has hecho, deberías.

moonrise-kingdom2

2 comentarios en “Moonrise Kingdom

  1. Lo siento. Yo la he visto y no la recomiendo bajo ningún concepto. Me parece pretenciosa y fuera de lugar. Es una historia indigesta sin un público claro, así que cuidado. A pesar del grandísimo reparto puede resultar un ladrillo

    • Estoy de acuerdo en que no tiene un público definido y muchos de los que se pongan delante de ella pueden no entrar en la historia, pero no creo que por ello sea una película pretenciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s