Falling Skies Season 3. Un inicio de temporada desesperanzador

falling-skies-2

El pasado domingo se estrenaba la tercera temporada de Falling Skies en Estados Unidos. Una serie que, si bien no aporta nada nuevo a la ciencia ficción, sí es lo suficiente entretenida para echarle un ojo en estas fechas en las que nuestras agendas seriéfilas se encuentran un poco más liberadas. Además de comprobar, como cada año, si la serie mejoraba algo (los fans de la ciencia ficción somos optimistas). Así que comenzaba a ver ese capítulo doble con el que se iniciaba la nueva temporada y horror, a los cinco minutos tuve que darle al “pause” porque no me enteraba de nada. Parecía que me hubiese perdido algo del final de la pasada temporada. Incluso tuve que preguntar por Twitter si habían sacado algún webisodio que explicase por qué había un nuevo marciano montando a caballo o por qué el hijo mayor del protagonista estaba paralítico. Pero nada, no había webisodios y sólo podía seguir viendo el capítulo para ver si explicaban algo.

Y sí, lo explicaban, pero de una forma tan de pasada que al final te quedabas casi con más preguntas que respuestas. La serie había dado un salto de siete meses y por el camino habían pasado muchas cosas. No es que me parezca mal lo del salto porque muchas series lo hacen, lo que no puedes hacer es empezar una temporada con un episodio tan caótico que te haga parar a los cinco minutos para intentar ubicarte en la trama. Y la cosa no tenía pinta de mejorar mucho…

falling-skies-4

WTF!!! Un alien a caballo.

Tom Mason (Noah Wyle), protagonista de la serie, ahora era presidente de la colonia de Charlestone y cada vez que aparecía en escena se escuchaba una sintonía presidencial al estilo El Ala Oeste de la Casa Blanca que me sacaba de quicio. Por no hablar de que había cambiado sus discursos históricos de profesor sabelotodo por discursos famosos de presidentes americanos. Insoportable. Y falta lo peor, si la serie aún no era lo bastante familiar y su personaje lo bastante baboso, ahora tiene un bebé que puede hacer que veamos a un personaje todavía más odioso.

El resto del capítulo, pasado ese terrible inicio y los discursos de Wyle, mejora un poco. Hemos pasado de dos temporadas sin esperanza, donde los protagonistas tratan básicamente de subsistir huyendo, a una temporada con la esperanza de poder derrotar a los invasores extraterrestres gracias a los nuevos aliados llegados al final de la pasada temporada (el que monta a caballo es el jefe) y a sus armas. Las intenciones de esos nuevos aliados extraterrestres y el hecho de que se mantengan en un mismo sitio sin huir ya han abierto alguna trama con más suspense, como la del topo, que pueden resultar interesantes. Pero también corre el peligro de que las tramas pierdan algo de acción y aburran con cosas ya vistas en otras series. Elecciones, problemas en la colonia, traidores, sueños vividos con una rubia a la que se le enciende la columna cuando practica sexo ya recuerdan a Battlestar Galáctica y a otras serie del género. Del científico loco que interpreta Robert Sean Leonard (House) ni siquiera voy a hablar, mejor lo veis y me contáis…

falling-skies-5

Robert Sean Leonard, uno de los nuevos fichajes de la serie.

En resumen. Uno de los peores inicios de temporada que recuerdo haber visto en mucho tiempo y que además muestra que Falling Skies sigue con los mismos defectos de siempre: Demasiado familiar, tramas ya vistas, personajes poco creíbles, actuaciones flojas, patriotismo exagerado, efectos especiales de segunda y un Noah Wyle 100% abofeteable. Y la serie es todo un éxito para TNT, que ve como una serie sin apenas chicha casi dobla las audiencias de Mad Men o Breaking Bad. No busquéis otra explicación que no sea el patriotismo rancio que desprende la serie y ese tono familiar tan del gusto del público estadounidense que Steven Spielberg, productor de la serie, suele dar a este tipo de productos. Veremos si mejora.

37 comentarios en “Falling Skies Season 3. Un inicio de temporada desesperanzador

  1. Pues a mi me gusto , ¿porque aparece el alien a caballo? es el que aparecio al final de la temporada anterior. En cuanto a lo de patriotismo , no seas Xenofobico ,todos ponen patriotismo por su propio pais

    • Claro que suponemos que es el alíen de la pasada temporada, el problema es lo mal que han conectado las dos temporadas. Es muy confuso y muy mal hecho. Respecto a lo del patriotismo, no estoy en contra de su uso, pero si de su abuso. Y en esta serie se abusa de ello y en manos de Noah Wyle resultan muy poco creíbles.

      • en el ultimo capitulo de la temp. 2 o sea la 10ma parte no deja vien claro como se asen amigos el alien y los terrestres como se unen a la batalla por que el alien los ayuda _______________comienza la 3era temp pero demaciado saltado el argumento el guion de la serie…disculpen

    • En el capítulo ya más o menos lo cuentan. El problema es que lo hacen muy de pasada para lo imprtante que han sido en ls tramas esos 7 meses. Lo harán más detenidamente? Puede ser. El problema es que si nos van a llenar de flashbacks explicando algo que podrían haber hecho en un capítulo doble que dura casi hora y media va a ser horroroso.
      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Espero que el productor de la serie. Saque una pelicula, para explicar esos 7meses que faltan. Una serie que pintaba bien, ya no me esta gusta nada. Le doy un 5 de nota.

  3. A mi Karen me recuerda a un gusiluz, eran los guardianes de las noche de nuestra infancia, si alguien lo recuerda sobre los ochenta se vendian mucho
    Pues bien esta Karen es la mala de los sueños de Hal, creo se lo pasa bien el muchacho de noche y la Margaret en la cama . en fin todos los hombres son iguales

    • jajaja no sabe nada el Hal. A mi me recuerda a Caprica Six y Gaius Baltar con esos sueño vividos, la columna y demás. Y no es raro porque el Showrunner era guionista de Caprica y en la próxima temporada lo será David Eick, creador de Battlestar Galáctica junto a Ron D Moore. Estoy esperanzado con este cambio de showrunner.
      Gracias por comentar, un saludo.

  4. Desprendes una bilis que me deja impresionado. Esta serie es lo que es, no ha cambiado en 2 temporadas ni va a cambiar ahora, si no la soportas no sé porque la sigues viendo, pero se objetivo:
    La gente pedía más “chicha” porque apenas avanzaban las tramas, y un poco más de acción por el tipo de serie que es y ésto te lo han dado. Para mi, los 2 mejores capítulos de las 3 temporadas hasta el momento.
    Tómate un antiácido anda.

    • Después del inicio mejora algo y el tercero ha mejorado mucho más, pero todavía tienen que explicar muchas cosas sobre esa alianza o Karen y parece que no lo van a hacer porque ya han abierto otra trama que parece será importante.

    • El del pasado Domingo me gustó un poco más, aunque parece que ya pasan de explicar nada de esos siete meses. Veremos a ver por dónde van con la trama de los dos presidentes, aunque ya lo hayamos visto en otras series.
      Un saludo.

  5. a ver q no es tan dificil, hall esta paralitico por el beso que le dio karen que a su vez al besarle le introdujo el bicho ese que le sacaron a su padre en la segunda temporada, y el nuevo marciano es el que aterrizo en charlstone en el ultimo capitulo de la segunda, no es tan dificil de entender

  6. Sí, el problema es el piloto. Ya sé que luego más o menos se van contando cosas, pero en el piloto no explican nada y te encuentras al marciano a caballo y al otro paralítico y ya está. Os parece bien ese inicio de temporada? Lo siento, a mí no.

  7. Dios mío… ni yo sé por que aún sigo este despropósito de serie….

    El Noah es de lo mas “ahostiable” que he visto en el panorama de la CiFi. Y eso, en un mundo donde existieron cosas horrendas como “Stargate Universe””, “Terranova” y “Andromeda”… Telita.

    Quizá lo más cabreante sea que en las series mencionadas (malas de cohones), había algún otro personaje interesante.
    Aquí: ni eso.
    El personaje Pope, que pasa por ser el “Han Solo” de la banda, tiene unas incongruencias de personalidad tan bestias que, en unos episodios mola y, en otros, apetece borrarle de la continuidad. El único medio-salvable (en mi opinión) es el hijo mediano, con sus superpoderes consecuencia de los restos del simbionte. Y lo desaprovechan en constantemente, en favor de San Noah y, peor aún, la mierda de trama del bebe-bailón y los otros dos hijos medio subnormales del cara-haba.

  8. Ah, y que decir de haber soslayado sin cortarse un duro un “detalle sin importancia” como es la llegada de otra especie alienígena, enemiga de los esclavistas, con lo que ello supone para la cosmogonía de ese universo de ciencia ficción.
    Ni explicaciones, ni flashbacks (al parecer Spielberg es contrario a su uso), ni pollas…Un par de comentarios de pasada y tirando.
    Vamos, como si en Star Wars solo hubiese aparecido la alianza rebelde en los últimos cinco minutos y lo hubiesen solucionado con un “Ah, si Chebwie, esos deben ser los rebeldes esos”. Tocate los cataplines…
    Claro, es que es mucho más importante seguir dándonos abrazos en grupo y explicando la rebeldía adolescente (totalmente lógico, en medio de una guerra nivel extinción, ponerse a tirar petardos en el perímetro defensivo, claaaaro) de los engendros, supongo que (por su parecido inexistente entre ellos o con su “padre”) adoptados por moñas-man.

  9. yo pienso tambien que los unicos que estan haciendo las cosas bien son ben y su amiga por que los demas……..sin comentarios

  10. Pues a mi la serie si que me ha gustado bastante ;aunque como es obvio ha mejorado bastante desde la primera temporada hasta estos inicios de la tercera.Por otro lado el salto de los siete meses… no entiendo porque tanta pérdida.¿Qué Hal estaba paralítico? Me sorprendió pero supuse que se debía a su parálisis en último epidodio de la segunda.¿Qué Tom era Mr. President?Tampoco me sorprendió ya que Manchester le lo dejó caer… Y en cuanto a compararla con Terra Nova… eso es muy exagerado.Y por último creo que el personaje de Noah While deberían de darle un poco mas de chispa y no ser siempre tan perfecto… y lo del aspecto familiar aburre un poco.

  11. Lo de la perdida son mis sensaciones al ver los cinco primeros minutos. Hal recuerdo que se acaba levantando por eso me extrañaba que estuviese paralítico, pero bueno, el problema no es que supongamos las cosas. No me gusta que me den todo masticado cuando veo una serie, pero entre una cosa y la otra hay un termino y medio y más aún cuando las tramas de la temporada están basadas casi por completo en todo eso que deberíamos suponer que ha pasado.

  12. Es una exageración, pero es como si un tipo dice: “tengo sed”, y en la siguiente escena le ves dejar un vaso vacío y exclamar: “aaah..” con satisfacción. Es innecesario que te muestren al tipo cogiendo el vaso, llenándolo y bebiendo. Cualquiera puede llenar los huecos entre ambas acciones.
    Pero aquí es como si el tipo hubiese dicho: “tengo sed” y lo siguiente es que le vemos con un brazo biónico (que antes no tenía), en medio de una ciudad en ruinas y gritando: “odio a Peter Pan!”… Te quedas con una cara de WTF?, y a medida que va pasando el tiempo y te das cuenta de que no te van a explicar, ni con flashbacks, ni de ninguna otra manera, lo que ha pasado, te van entrando una frustración y un cabreo malsanos del copón.

  13. Señores,la segunda temporada fue excelente, pero esta tercera (va por el capítulo 5) ha sido decepcionante, particularmente este último, sin duda el peor de todos. Un episodio blando, donde no pasa absolutamente nada nuevo, una pérdida total de tiempo. Si sigue así, dudo que renueven para una cuarta temporada.

    • Creo que habrá una cuarta temporada. Sus audiencias son bastante buenas y ya han contratado a David Eick, creador de Battlestar Galáctica), como nuevo productor ejecutivo. Con él tengo más esperanzas de cara a esa probable temporada.
      Gracias por comentar, un saludo.

  14. Bueno aún no e visto el inicio de temporada y hace rato que salió, es más se más había olvidado que seguía la serie.
    Para aquellos que están perdidos no existe un web episodio sino más bien unas historietas que sacan entre temporadas, son bastante fáciles de encontrar en línea y en español, les recomiendo que se las vean y así no estarán tan perdidos.

    • No dudo de que los haya, pero ni en la pagina de TNT de Estados Unidos ni en la de España los he encontrado. Sólo he encontrado los de las temporadas anteriores.
      Un saludo y gracias por comentar.

  15. Tienes toda la razón en tu crítica.
    En realidad, yo creo que sí se entiende el principio con el final de la otra, pero, claro, tienes que verlo todo seguido. Igualmente al principio me sentí igual que tú, y con el alien a caballo me partí de risa. Lo único que no entendí es la opinión de Pope, primero estaba de acuerdo con el presidente y los aliens nuevos y al capítulo siguiente los odia… Qué sinsentido.

    El bebé bailón es LA MUERTE, y creo que en esta temporada a todos los personajes se les está yendo la cabeza (véase doctora Glass).

    Al único que veo mejor es al hijo mediano, que si en la primera y segunda temporada me parecía lo más despreciable, ahora hasta me gusta ver sus escenas.

    Me alegro de ver que alguien piensa como yo y nota la serie demasiado moñas y patriótica. Lo del patriotismo vale, porque es EEUU, pero tanta moñería, tanto politiqueo y cosas de historia… No me extraña que los aliens los quieran masacrar.

    Que vuelva el chino.

    • Lo de Pope es de traca, cambia de parecer en cada capítulo. Y lo del inicio se acaba entendiendo, peroe stá muy mal hecho ese inicio. Tu mira el inicio de esta temporada de Dexter, donde tb pasan seis meses y el de Falling Skies. Nada que ver y es simplemente porque una está heacha de pena y la otra enlaza perfectamente.

  16. he buscado algo de información en internet y me he topado con esto por que empezando a ver el capitulo 3×01 pensaba que me había descargado mal el episodio al no tener nada que ver con la temporada 2

    es un crimen lo que han hecho. el final de la temporada 2 realmente me dio esperanzas con lo bueno que fue y van y se saltan lo que habría sido mas interesante pero pero claro habría costado mas dinero en efectos especiales… en fin

  17. Lo dejé en el episodio 4, en vista de que el 5 iba a ser una búsqueda de los idiotas del avión. Vamos, lo que viene siendo perder el tiempo para no desarrollar la trama… Total, cuando quieren que pasen cosas, dicen que han transcurrido 7 meses (o dos años, o diez) y ya nos sirven la situación como a ellos les sale de los cataplines.
    ¡Son unos genios!, han inventado el método para saltarse el esquema básico de cualquier historia: Presentación, nudo y desenlace. Que ahora sería algo así como “Te hago un resumen, pasan cosas sin relación con la trama y, en lugar de escribir un final, te coloco un WTF como una casa en el último episodio, para dejarte ojiplático y cagándote en mis muertos”.

    En ocasiones, en lugar de aficionado a la CiFi, me gustaría serlo al futbol… también es una mierda, pero al menos saben a que atenerse…

  18. A mi me ha pasado lo mismo, un poco aburrido, ?hijo paralítico?, demasiado patriotismo…. Además, cuando entraron al “hospital” a quitar los yugos, de donde han sacado toda esa maquinaria? No se, seguiré viendola, a ver que tal. Saludos.

  19. Llegué a este Blog, precisamente porque buscaba información al respecto, pues, es en estos días cuando yo he empezado a ver esta serie y al iniciar hace rato la tercera temporada la he detenido para buscar información en la red, porque no le veo coherencia a este salto, me parece muy mal ubicad y así cualquiera hace series. Con esto confirmo lo que hace rato vengo pensando, LA SERIE ES MALA, y otra cosa, irónicamente encuentro que es una serie que pierde mucho tiempo en cada capítulos con cosas que son aburridas y que no vienen al caso, y que considerariamos que si pueden saltarse de lo mas bien, y sin embargo saltan lo que si necesita explicación.

Responder

