Spartacus War of the Damned: “Ave, Caesar, morituri te salutant”

Spartacus War of the Damned; KEYART

Canal Plus estrena esta noche Spartacus: War of the Damned, la tercera y última temporada de la serie que pusó a la cadena Starz en el mapa seriéfilo. Sí, la serie no es tan profunda como otras, tampoco tiene unos personajes con mucho recorrido, exceptuando a los que vimos en la casa de Batiatus (Lucretia y Batiatus), pero en cuestión de entretenimiento es de las mejores series de los últimos años. Y a diferencia de otras, la serie ha sabido finalizar a tiempo, sin intentar alargar una historia que, pese a gustarme mucho, no daba más de sí. Han sido tres temporadas y un spin-off que dejarán el “Estilo Spartacus” en mucho de lo que venga después.

La temporada final, en general, nos ha dado todo lo que pedimos los seguidores de la serie: más sangre, más acción, más sexo y sobre todo, un final acorde con la historia ya conocida de Espartaco. Un gran final para una gran serie, sin dejarse nada en el tintero y con unos capítulos finales que me han sorprendido por su emotividad y por unos actores que han estado bastante mejor que en otras temporadas.

spartacus

Simon Merrells (Marcus Crassus) y Liam McIntyre (Spartacus).

Una temporada centrado en la batalla final entre Roma y los esclavos que se ha personificado en una guerra personal entre Espartaco (Liam McIntyre) y Crassus (Simon Merrells). Un juego del gato y el ratón, repleto de estrategias, engaños, traiciones, unas batallas más espectaculares que nunca y ciertas dosis de suspense que me han dejado pegado a la pantalla durante esos diez últimos capítulos.

Sin embargo, esta temporada, seguro que por ser la última, no nos ha dejado unas buenas tramas de intrigas palaciegas. De esas que tenían como protagonistas a las mujeres de la serie (Viva Bianca, Lucy Lawless) y que a la postre eran donde se explotaba la parte más dramática de Spartacus y, por qué no decirlo, donde veíamos las tramas más interesantes de la serie. Ese papel lo han copado, en esta ocasión, Cesar (Todd Lasance), Crassus y Tiberius, y la verdad es que esas conspiraciones, traiciones y cuchilladas por al espalda no son lo mismo sin las mujeres como protagonistas. Dejando este hecho aparte ha sido una buena temporada final.

spartacus-2

Todd Lasance, Cesar en la serie.

Además, después de los rumores de un posible spin-off centrado en Roma y en la figura de Cesar, Spartacus se ha cerrado abriendo la trama de esa posible continuación, con la ascensión de Cesar al poder junto a Crasuss y Pompeyo en el famoso triunvirato romano.

Echaré de menos la serie (las empresas de sangre falsa aún más). Disfrutaba mucho con esas orgías de sangre, y bueno, con esas orgías en general… Espero que disfruteis de este final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s