El Mensajero

SNITCH

Confieso que me gustan bastante las películas de Dwayne Johnson. Ya digo en mi escueta biografía del Quiénes somos que me motivo bastante con las escenas de acción. Vale que The Rock no llega a la altura de ese semidios llamado Jason Statham, pero tiene un nivel bastante aceptable.

Pero no nos confundamos. El MensajeroSnitch en su título original, es más drama que película de acción. A pesar de que el tráiler y el póster de la película induzcan a pensar que nos vamos a tragar hora y media de tiros, puñetazos y explosiones, el argumento está lejos de eso. Haberlas, haylas, pero no son la parte central de la cinta.

Dwayne Johnson se mete en la piel de John Matthews, un padre coraje que intentará sacar a su hijo, un panoli al que le han pillado con drogas en casa, de la cárcel. Para ello, ya que el chaval se niega a incriminar a algún amigo como hicieron con él, John deberá meterse en el mundo del narcotráfico y conseguir arrestos para la DEA.

Sinceramente, la película deja bastante que desear como drama, aunque esté basada en hechos reales, y como ya he dicho, tampoco puede etiquetarse dentro del género de acción. Compensa para pasar el rato, pero poco más. Se podría destacar el esfuerzo de Dwayne Johnson por desmarcarse un poco de las películas de no pensar, aunque viendo sus futuros proyectos (van a ir a por la 7ª entrega de Fast & Furious), parece que se sigue encontrando cómodo en la acción pura y dura.

El Mensajero deja pequeñas sorpresas al ver en el reparto a Michael Kenneth Williams, ese inolvidable Omar Little de The Wire; a un secundario de lujo como Barry Pepper; y, sobre todo, a Susan Sarandon. A la oscarizada actriz le está pasando algo similar a lo que le sucede a Robert de Niro, como ya comentamos hablando sobre La Gran Boda, película en la que también aparece Sarandon. Tras haber estado en la cumbre del cine durante tantos años, el declive empieza a ser patente. Quizás no sea tan penoso como el caso de De Niro, pero es triste que los más jóvenes asocien su rostro a proyectos de tan baja calidad como este en lugar de a El ClientePena de Muerte o Thelma & Louise.

el-mensajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s