Orphan Black. Una de las grandes sorpresas de la Midseason

orphan black 2

De las buenas series que nos llegaron durante la midseason, una de las que mejores ratos me ha hecho pasar ha sido con ‘Orphan Black’. Una serie de ciencia ficción canadiense que emite BBC América y que se ha revelado por sorpresa como una de las series más disfrutables de la temporada. No tanto por sus tramas, que también, sino por sus personajes y por una protagonista, Tatiana Maslany, que hace un trabajo de diez.

La serie se centra en Sarah Manning (Tatiana Maslany) un delincuente y madre soltera que una noche ve con sorpresa el suicidio de Beth, una joven que es idéntica a ella. Confundida, en un primer momento, decide hacerse pasar por ella para hacerse con su dinero. Pero la cosa se tuerce cuando descubre que la suicida una policía de homicidios y se acaba de complicar cuando empiezan a aparecer el resto de clones que mantienen contacto con ella. A partir de ese momento Sarah y el resto de clones se ven inmersas en una peligrosa conspiración. Perseguidas por una clon ultra-religiosa que las quiere ver muertas, por la corporación que las “fabricó” y por la policía que investiga el asesinato de una de ellas. Sus vidas y las de sus seres queridos penderán de una cadena de ADN.

La principal gracia de Orphan Black reside en esa familia de cuatro clones (Sarah, Alison, Cosima y Helena) que bien podrían vivir juntas y protagonizar una sitcom al estilo ‘The Young Ones’ (Los Jóvenes). Porque si en un principio te va interesando por la historia, la aparición del resto de clones sube la serie a otro nivel gracias al increíble trabajo de Tatian Maslany. No sólo es ponerse una peluca y cambiar un poco el acento. Los gestos, las miradas, los movimeintos y sobre todo las diferentes personalidades e intensidad de las clones hacen que los personajes sean muy creíbles gracias a un trabajo que le ha valido presentarse a los Emmy. Si además mezclamos todo esto con unos guiones que entretienen y divierten, nos encontramos con una de las series revelación de la temporada.

orphan black 1

Hay que hacer especial mención a Alison,la clon “Soccer Mom”, una maruja típica de urbanización que pasa a ser protagonista principal en muchos momentos de la serie gracias a que su personaje es el más divertido, loco y el que más evoluciona a lo largo de esta primera temporada. En serio me lo he pasado muy bien con ella y sus idas de cabeza. También está Felix (Jordan Gavaris), el hermanastro gay de Sarah, otro personaje que logra romper la tensión y la atmósfera que envuelve a la serie gracias a su humor y a los momentos que protagoniza junto a Alison,

Además de todo esto la serie no está nada mal. Tiene un gran ritmo, misterio, acción, una múscia que acompaña muy bien a las escenasd y unos secundarios que hacen perfectamente sus papeles. En especial la misteriosa Mary Doyle Kennedy (Dexter, Los Tudor) que interpreta a la tutora de la hija de Sarah y que tiene un papel importante en ese final de temporada, cuando la conspiración salta por lo aires y se dejan ver los principales jugadores..

La segunda serie de producción propia de BBC América, tras Copper, ha conseguido con el paso de los capítulos convertirse en una muy buena serie consiguiendo su merecida renovación. Veremos qué más nos puede dar en esa segunda temporada. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s