Game of Thrones: “The Rains of Castamere”

game-of-thrones-1

Y por fin llegó el capítulo que todos los lectores de la saga estábamos esperando. Ese noveno capítulo que en las dos primera temporadas reservaron a George R.R Martin y que en esta tercera han escrito los showrunners David Benioff y D.B Weiss,  para hacer las delicias de los fans de la saga y dejar con la boca abierta a todos, lectores o no lectores. En la primera temporada fue ‘Baelor’, en la segunda ‘Blackwater’ y en esta tercera ‘The Rains of Castamere”

Un gran capítulo que vuelve a demostrar que Game of Thrones es la serie del momento. Porque, por mucho que te hayas leído los libros y sepas más o menos lo que va a suceder, te sigue emocionando y dejándote en shock, no del mismo modo que a los no lectores, pero sigue haciéndolo. Y eso es un mérito que debe reconocerse a todo el equipo de  de la serie que, temporada tras temporada, siguen trabajando para concentrar los largos libros de Martin en menos de diez horas de televisión de calidad, siendo fieles a los libros y su esencia, -tomándose sus licencias porque el medio televisivo no es el literario-, y trabajando libremente y sin dejar que los directivos de la cadena interfieran en las tramas que los fans temporada tras temporada estamos esperando en esos capítulos decisivos.

Ya desde el inicio del capítulo vemos que las tramas se centran casi por completo en los Stark. Robb, Jon, Arya y Bran y Rickon y sus tramas son los protagonistas sin que se echen en falta a otros protagonistas que estaban dando grandes momentos a la temporada. La serie tiene eso, podemos pasar de momentos épicos a otros más tranquilos y seguir disfrutando con los diálogos que nos brindan Tyrion, Cersei o en esta temporada La Reina de Espinas. Y en este capítulo no aparece ninguno de ellos, por lo menos de forma directa…

(A partir de aquí hay Spoilers del capítulo)

game-of-thrones

“Los Lannister envían sus saludos”

Este era el capítulo de los Stark y cuando eso pasa, malo. Uno de los capítulos que todos esperábamos ya desde el inicio de la serie y que con ese título no podía deparar nada bueno para los lobos de Invernalia. La llegada de Robb, Catelyn y sus tíos a Los Gemelos para la gran boda empieza genial con esos primeros planos de los invitados tomando pan y sal (prueba de que están bajo la protección del señor del castillo y que nada malo les va a pasar). Una muestra más de lo sádico que es Martin, porque a partir de ese momento todo hace sospechar que va a pasar lo contrario. La ambientación de la sala, los personajes y sobre todo los diálogos están perfectamente diseñados para dejar esa sensación de peligro, pero sin hacerse patente por completo, hasta que empieza a sonar “The Rains of Castamere” y todo se desata en un instante, como en ‘Abierto hasta el Amanecer’. La Boda Roja había comenzado y con ella se redibujaba nuevamente el mapa de Los Siete Reinos.

Por eso HBO es, de momento, la reina y el resto de cadenas la miran desde abajo. Porque a la cadena después de estos capítulos le cae una lluvia de quejas, pero ella continúa dando lo que los fans esperan sin alargar innecesariamente unos personajes o tramas porque surtan efecto y sin cortarse un pelo a la hora de mostrar en imágenes lo que hemos leído en los libros.

En fin, queda un capítulo para el final de la tercera temporada de Game of Thrones y la serie ha iniciado lo que futbolísticamente conocemos como “cambio de ciclo”. La temporada está dando todo lo que los fans y no fans de los libros podíamos esperar. Ha habido algunos capítulos lentos, pero merecen la pena para llegar a este capítulo y ver la cara que se le queda a la gente (como muestra este vídeo con las reacciones al final del capítulo de los no lectores de la saga). De momento yo ya estoy pensando en lo que nos deparará el 4×09.

Anuncios

7 comentarios en “Game of Thrones: “The Rains of Castamere”

  1. El capítulo de Martin esta temporada fue el 8… (pero no por eso es menos magistral el 9, simplemente que los productores expresaron su enorme deseo de escribir la Red Wedding que Martin no se los pudo negar).

  2. Pingback: Game of Thrones no para por vacaciones. Oberyn Martell ya tiene rostro. | CineSphera

  3. Game of Thrones es una serie muy emocionante, ya que su historia es muy buena, la Nueva Temporada pronto iniciará y traerá nuevos personajes y más acción, es muy buena toda la serie y muy recomendable para todos los que aman la fantasía y las historias medievales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s