Person of Interest nos deja una segunda temporada redonda

person-of-interest-2

Hace un par de semanas finalizaba la segunda temporada de ‘Person of Interest’. Una temporada redonda que ha confirmado a ésta como una de las series más sólidas del momento. Creada por Jonathan Nolan (El Caballero Oscuro) y producida por J.J Abrams la serie se centra en John Reese (Jim Caviezel), un ex agente de la CIA dado por muerto y en Harold Finch (Michael Emerson), un informático envuelto en la invención de un superordenador que, a través de las cámaras, teléfonos y ordenadores, es capaz de adelantarse a cualquier ataque o peligro que pueda correr el país. Pero la máquina, en su constante vigilancia, también sacará los nombres de algunas personas que corren peligro y que no son prioritarias para el gobierno. La misión de John y Harold será la de ayudar a esas personas sin interés.

La primera temporada de la serie comenzó como un procedimental donde la máquina sacaba un nombre y los dos protagonistas trataban de salvarlo. La serie estaba bien, pero no acabó de explotar del todo hasta mediados de temporada, cuando empezaron a abrirse las tramas hacia el pasado de la máquina y sus creadores. Fue entonces cuando la serie, manteniendo esa parte procedimental, empezó a ser una muy buena serie con un final de temporada que nos dejaba las puertas abiertas para una gran segunda temporada. Y lo ha sido.

person-of-interest

Ya desde su inicio, la segunda temporada, tuvo a la máquina como principal protagonista. Siguiendo con un estilo procedimental menos pronunciado, con más acción y un mayor suspense. La segunda temporada ha centrando la mayoría de los casos en un par de grandes tramas que acaban cruzándose entre ellas, con la máquina siempre en un primer plano. También los flashbacks, imprescindibles en toda serie de la factoría Abrams, han sido más habituales y esclarecedores que en la primera y una parte muy importante para entender todo lo relacionado con la máquina, las motivaciones de Harold en su cruzada y el pasado de los protagonistas. Además de dotar a la serie de un mayor misterio.  Estos dos puntos han sido claves para la mejora de las tramas de la serie, pero también ha mejorado  en otros aspectos.

Los dos protagonistas y los secundarios también han subido su nivel  al ritmo que marcaba la serie. Vale, la expresividad de Caviezel ya la damos por perdida, pero si se ha notado, y mucho, una mayor química entre los protagonistas, haciendo más dinámicos sus diálogos, más creíbles, e incluso permitiéndose un poco de humor negro que encaja perfectamente con sus roles de empollón y soldado. Los secundarios e invitados que han ido pasando también le han dado mayor interés. En especial los de Amy Acker (Dollhouse), gran personaje que precipitaba ese buen final de la primera temporada, y que también repite en esta segunda. Sarah Shahi (Life), actriz a la que siempre es un placer ver y que en la serie es una versión femenina de Reese que trabaja para los “otros” usuarios de la máquina. Y Enrico Colontoni (Veronica Mars), otro personaje que repite dando un plus a la serie.

person-of-interest-3

Sarah Shahi y Amy Acker en su primer encontronazo.

Una temporada redonda que nos ha ido desvelando algunos de los misterios de la máquina, su creador y el soldado necesario para llevar a cabo cada misión. Pero que también ha abierto otros misterios que te dejan con ganas de más, añadiendo en los capítulos finales un toque de ciencia ficción que, aunque ya estaba presente con todo el asunto de la supermáquina, ahora se ha hecho más pronunciado con ese final. Una gran serie, necesitada de más reconocimiento.

2 comentarios en “Person of Interest nos deja una segunda temporada redonda

  1. La forma que esta serie se ha convertido, recatada, tímida, lentamente en Ci-Fi casi Hard, partiendo de un estilo Equipo-A, con apenas una excusa tecnológica…buf!. Me ha encantado. Me gustaba de entrada. Ahora me gusta aún más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s