De ratones y hombres

of-mice-and-men

Meterse en la piel de un deficiente mental no es nada fácil. Ni 5 minutos, ni una hora, ni el tiempo que dura una película. Y mucho menos durante todo el metraje rodado, que supera con creces el tiempo que pasamos los espectadores frente a la pantalla. El que sufre la transformación en De ratones y hombres es John Malkovich.

Así, a bote pronto, se me ocurren otros tres personajes con problemas mentales que han quedado en la retina de los cinéfilos. Tom Hanks dando vida a Forrest Gump, Sean Penn en Yo soy Sam y, anterior a ellos, Dustin Hoffman en Rain Man. Cada uno con sus peculiaridades, pero sin duda, diferentes a todos los demás.

En el caso de John Malkovich, se mete en la piel de Lennie, un tipo fuerte como un toro, pero con el carácter de un bebé. El encargado de cuidar de él es George, interpretado por Gary Sinise.

La película se basa en la novela de John SteinbeckOf Mice and Men, un libro que es citado hasta tres veces en Lost e incluso Michael Giacchino, compositor de la banda sonora de la serie, llamó a una de sus piezas Of Mice and Ben. Curiosidades aparte, a pesar del retraso mental de Lennie, no es una película tan emotiva como las anteriormente citadas. Aunque sí es cierto que el final, complicado de resolver de una forma acertada, no podría ser mejor. Gran acierto del guionista Horton Foote, ganador de dos Oscar, que fue el encargado de adaptar la novela de Steinbeck.

Respecto a las interpretaciones, además de la meritoria labor de Malkovich, no hay mucho que destacar. Gary Sinise, a quien todos recordaréis por su papel de Teniente Dan en Forrest Gump, no solo es el protagonista de la película, sino que además es su director, un terreno que no ha vuelto a pisar desde entonces (la película es de 1992).

Además de esta adaptación, en 1939, dos años después de la publicación del libro de Steinbeck, la obra también fue llevada a la gran pantalla.

de-ratones-y-hombres

2 comentarios en “De ratones y hombres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s