Family Tree. En los malos tiempos, la familia es el mejor refugio

family-tree-hbo-2

HBO estrenaba la semana pasada la comedia ‘Family Tree’, una coproducción junto a la BBC británica que representaba el regreso de Chris O’Dowd (The It Crowd) a la comedia tras su paso por ‘Girls’. Una comedia de ocho capítulos en su primera temporada, que sin llegar a ser por completo una dramedia si se acerca, en ocasiones, a este estilo.

‘Family Tree’ es una comedia rodada al estilo mockumentary  centrada en un perdedor (parado y recién abandonado por su novia) con una familia de lo más peculiar que, tras recibir como herencia un baúl lleno de recuerdos familiares, iniciará un viaje, por Inglaterra y Estados Unidos, en busca de sus raíces. Una válvula de escape que llega en el momento preciso para alejarse de la realidad en la que vive y encontrarse a uno mismo. Y es que en los malos momentos la familia es el mejor lugar en el que refugiarte. La serie ha sido creada por Christopher Guest, guionista de ‘This is Spinal Tap’, y eso se nota en algunos gags de la serie, en la desesperanza que corta las carcajadas al ver a ese protagonista toparse con la realidad, en el uso de cierta improvisación en los diálogos y, sobre todo, en el uso del falso documental.

family-tree-hbo-1

Chris O’Dowd junto a Nina Conti, su hermana en la ficción.

El primer capítulo me gustó, no es una gran novedad dentro de la comedia, pero sí te ríes con la sucesión de personajes, a cuál más histriónico, que van pasando por el piloto. En especial los miembros de su familia encabezados por un padre jubilado del ejército metido a inventor (Michael McKean), una madrastra tarada y una hermana aún más tarada que usa la marioneta de un mono para decir lo que piensa. El segundo capítulo es muy superior y las carcajadas están garantizadas con una trama de lo más loca y un mayor protagonismo de su compañero de viaje (Otro tarado de cuidado) en busca de sus raíces.

El mayor problema de la serie es el utilizar la fórmula del falso documental para contar la historia. Algo que no acabo de entender, pese a ser su creador muy dado a ello, y que de momento no acaba de funcionar muy bien. Lo mejor es volver a ver a Chris O’Dowd en un papel hecho a su medida y esa forma que tienen la serie de conmover después de las situaciones más absurdas y cómicas. Si sigue por el camino del segundo capítulo puede ser una buena comedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s