The Sci fi strikes back

La ciencia ficción contraataca. Tras un tiempo aletargada parece que las grandes productoras han entendido que el género más espectacular del cine es el mejor método para combatir la ausencia de público en las plateas de los cines.

Así, antes de la llegada de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias y después de algún estreno ya consumado y destrozado por la crítica como Oblivion podremos disfrutar de numerosos estrenos de este género en lo que queda de año.

En la lista que os proponemos, por supuesto no hemos tenido en cuenta las cintas de superhéroes como Man of Steel o Kick Ass 2, algunos proyectos ya avanzados pero cuyo estreno en España no está previsto hasta el próximo año como All you need is kill o el remake de Robocop u otras cintas cuya producción se ha visto suspendida como la Robocalypse de Steven Spielberg.

Estos son los que consideramos los 10 próximos estrenos de ciencia ficción más atractivos para esta segunda mitad del año (fecha de estreno prevista no siempre definitiva):

1- After Earth (28 de junio). La crítica y sobre todo las productoras consideran esta película la última oportunidad de redención del otrora respetado director de El sexto sentido, M. Night Shyamalan, tras rotundos fracasos de taquilla como El incidente o Airbender. After Earth narra la historia de un padre y su hijo, que regresan tras una misión cuando una lluvia de asteroides avería su nave y tienen que aterrizar en el Planeta Tierra, ahora un territorio altamente peligroso para la supervivencia humana. Se espera que esta cinta sea también el regreso de Will Smith a los primeros puestos del ranking tras la fallida Men in Black III y del espaldarazo para el relevo familiar en su hijo Jaden.

2- Star Treck into Darkness (5 de julio). JJ Abrams vuelve a comandar el Enterprise antes de enrolarse en las tropas Jedi. Esta vez, los Pine-Kirk y Quinto-Spock  y el resto de la tripulación trekkie se embarca en la búsqueda y persecución de un hombre muy peligroso para la alianza: el misterioso Benedict Cumberbacht.

3- Pacific Rim (12 de julio). Guillermo del Toro intentará recuperar el pulso tras abandonar el proyecto de El Hobbit con esta superproducción futurista. El hombre creó monstruos que ahora intenta destruir. Para ello contará con robots gigantes, Stringer Bell, quiero decir, Idris Elba, Rinko Kikuchi, y el “muso” habitual del director mejicano, Ron Perlman. Primer intento de Hollywood por explotar la mitología de la ciencia ficción a la japonesa antes de la llegada en 2014 del enésimo remake de Godzilla.

4- World War Z (2 de agosto). Brad Pitt es un investigador que intentará evitar a contrarreloj que una pandemia de zombies acaben con la raza humana. Veremos cómo se desenvuelve Marc Forster en esta superproducción basada en un cómic, después de dirigir películas tan reivindicables como Monster´s Ball o Finding Neverland y también bodrios como Quantum of Solace o Machine Gun Preacher.

5- Elysium (16 de agosto). Neill Blomkamp, creador de Distrito 9, regresa a la ciencia ficción con tintes sociales con esta historia en la que la clase pudiente vive en el paraíso llamado Elysium mientras el resto de la población mundial se mata por conseguir sobrevivir. Matt Damon y Jodie Foster encabezan el reparto de esta película que amenaza con mucha acción.

6- Riddick (13 de septiembre). Vin Diesel vuelve a encarnar al personaje que le dio fama mundial más allá de los coches deportivos. Esta vez no nos narrará sus crónicas, su trailer más bien apunta a la película que dio origen a la saga, Pitch Black. Amenazas externas y monstruosas contra él. Además, tenemos el atractivo añadido de encontrar a uno de los nuestros en el reparto: Jordi Mollà. La ciencia ficción de serie B siempre nos atrae y nos divierte. Y si no, vean el trailer.

7- Gravity (4 de octubre). Los hermanos Cuarón regresan a la ciencia ficción. Su anterior incursión, Hijos de los hombres, fue muy bien acogida entre el público y la crítica. Ahora abandonan la idea de una Tierra apocalíptica y estéril para subirse a una aventura espacial de supervivencia, la de George Clooney y Sandra Bullock abandonados a su suerte en la inmensidad del infinito. Posiblemente, el estreno más realista de la lista si es que puede hablarse de realismo en este género.

8- Ender´s Game (8 de noviembre). Una nueva saga cinematográfica basada en el best-seller literario de Orson Scott Card se cierne sobre las pantallas de todo el mundo. La raza humana busca a su mejor guerrero para detener la invasión alienígena que amenaza el planeta. Asa Butterfield es Ender, un muchacho que tratará de convertirse en una especie de Mesías bajo la tutela de Harrison Ford y Ben Kingsley. Tras la desaparición de Harry Potter de las carteleras tratará de discutir el trono de las sagas literarias a Los Juegos del hambre.

9- World´s end (15 de noviembre). No todo va a ser tan serio en la ciencia ficción. Para eso tenemos al dúo formado por Simon Pegg y Nick Frost, que nos traen una nueva comedia esta vez ambientada en una invasión alienígena. Un grupo de amigos se reúnen para repetir una ruta de alcohol y renovar los votos de amistad sin darse cuenta que pueden estar viviendo el fin del mundo.

10- Los Juegos del hambre. En llamas (22 de noviembre). Tras conseguir el Oscar a la mejor actriz, Jennifer Lawrence regresa a su papel de Katniss Everdeen en la segunda parte de la saga que continuará narrando las aventuras imaginadas por Suzanne Collins. Phillip Seymour Hoffman es la más destacable incorporación a un extenso elenco lleno de nombres conocidos. Rivalizará con Ender por mantener el trono del mago de las gafas redondas.

Si os habéis quedado con ganas de más ya sólo os queda esperar a sus estrenos. Aunque muchas veces el trailer es mucho mejor que la propia película, algunos no podemos evitar estar salivando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s