The Bridge. Un puente entre dos mundos

Aprovechando que hace unos días apareció su primer tráiler voy a hablaros de The Bridge (Estreno 10 de julio), una de las series que más llaman la atención de los próximos estrenos veraniegos del cable. La serie es un remake de la sueco-danesa ‘Bron Broen’, uno de los títulos que más me han gustado en los últimos años. Una serie de estilo “Nordic Noir” (tan de moda en los último tiempos) que inicia sus tramas cuando el cuerpo de una mujer es encontrado en el puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia. Lo que parece un caso más de asesinato, se complica cuando las policías de ambos países deben trabajar juntas al encontrar el cuerpo en medio de la línea del puente que separa ambos países.

La versión americana cambiará el frío de los países nórdicos por el calor de la frontera entre México y Estados Unidos. Un cambio que dará un nuevo aire a la serie, pero que seguramente tendrá ese trasfondo de crítica social que tenía la original. Además, por lo que podemos en el tráiler uno de los grandes secretos del éxito de esta serie, sus protagonistas y la química entre ellos, parece que se mantendrá intactos en esta nueva versión. The Bridge está protagonizada por Diane Kruger (Troya), en el papel de la detective estadounidense Sonya North y Damián Bichir (El Che) interpretando al policía mexicano Marco Ruiz.

the-bridge-fx

Damián Bichir y Diane Kruger en una escena del piloto.

Una serie que promete ser uno de los éxitos de la temporada para FX, aunque os recomiendo que veáis la original, Bron/Broen. Su repercusión ha sido tan grande que una segunda temporada, no prevista inicialmente, ya está en marcha. A lo que hay que sumar un segundo remake (Le Tunnel/The Tunnel) que Francia e Inglaterra están preparando, con el Eurotúnel del canal de la mancha como protagonista involuntario y que cuenta con Stephen Dillane (Game of Thrones) y Clémence Poésy (Harry Potter) como protagonistas.

Anuncios

Un comentario en “The Bridge. Un puente entre dos mundos

  1. Pingback: The Bridge. Una buena serie que no supera a la orginial. | CineSphera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s