The Fall. Gillian Anderson a la caza de un serial killer

the-fall

Esta época del año, entre los estrenos de la midseason y los estrenos de las series veraniegas, es tiempo para que desde Gran Bretaña nos llegue alguna serie o miniserie bastante interesante. Este año la que más me ha llamado la atención ha sido The Fall. Serie protagonizada por Gillian Anderson (Expediente X), en la que da vida a una inteligente y decidida detective de la policía que es enviada a Belfast para revisar el caso de asesinato de una joven, hija de un político local. Junto a ella podemos ver a Jamie Dornan (Once Upon a Time) en el papel de un incipiente asesino en serie y a Archie Panjabi (The Good Wife) como una forense que ayudará al personaje de Anderson a resolver el caso.

En este primer capítulo vemos a Paul Spector (Dornan), un padre de familia, psicólogo de profesión, que acecha a sus víctimas preparando su crimen hasta el más mínimo detalle. Un asesino en serie del que todavía nos queda mucho por descubrir. Ahí es donde entra la detective Stella Gibson (Anderson), una detective de homicidios que únicamente está en Belfast para supervisar que un caso de asesinato, socialmente incendiario, se lleve de la forma correcta, pero que empezará a ver signos de que este asesinato no es el primero que comete el mismo hombre. Iniciando una particular cacería a la que sus superiores, por supuesto, no querrán dar ninguna credibilidad.

the-fall-2

No os preocupéis por conocer ya desde el principio quién es el asesino, porque eso es lo que hace esta serie de la BBC desde que vimos el primer tráiler, posters y también, desde el minuto uno del primer capítulo. Y es que con The Fall estamos ante una serie que nos muestra el crimen desde varias perspectivas. Principalmente desde la del asesino y la policía, pero también haciendo un especial hincapié en su familia, su vida o alguna de las víctimas. Ayudándonos a rellenar la personalidad de los protagonistas a la vez que vamos descubriendo los motivos que le llevan a cometer esos asesinatos. Convirtiéndose, a los ojos del espectador, en una cacería muy interesante entre asesino, víctimas y policía.

Todo esto hace que The Fall, pese a poseer la lentitud propia de las serie británicas de este tipo, resulte muy interesante, intensa y entretenida. Porque hasta los detalles que podríamos pensar que son simple relleno, como el hecho de que se centre en Irlanda del Norte, resultan ser parte de un todo que hace que la serie resulte realista, con una buena atmósfera y con buenas dosis de suspense, pese a conocer al asesino desde el principio. Echadle un ojo, sólo serán cinco capítulos.

2 comentarios en “The Fall. Gillian Anderson a la caza de un serial killer

  1. Pingback: Calendario Estrenos series Febrero 2014. | CineSphera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s